Investigan al ex alcalde de O Carballiño casi diez años después de haber dejado el puesto

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admite a trámite una querella presentada por la Fiscalía contra Pachi Vázquez, ex líder del PSOE gallego, por presunta contratación irregular de personal.

Investigan al ex alcalde de O Carballiño casi diez años después de haber dejado el puesto

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admite a trámite una querella presentada por la Fiscalía contra Pachi Vázquez por presunta contratación irregular de personal.

 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitió a trámite una querella presentada por la Fiscalía contra el ex secretario general del PSdeG - PSOE, Pachi Vázquez, a quien acusa de un delito continuado de prevaricación por presunta contratación irregular de personal cuando el ahora diputado ocupaba la alcaldía de O Carballiño, hace unos diez años. Pachi Vázquez abandonó el puesto de alcalde en 2005 al ser nombrado conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta que presidió Emilio Pérez Touriño.

Días atrás, Pachi Vázquez anunció su intención de presentarse a las primarias de su partido para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense.

La apertura de la investigación fue anunciada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un comunicado. El supuesto delito del que se acusa a Pachi Vázquez podría ser similar a otro por el que fue inhabilitado el expresidente del PP y de la Diputación de Ourense José Luis Baltar, a raíz de una querella de la Fiscalía por los enchufes masivos de personas próximas a los populares en el organismo provincial. Será la Sala de lo Civil y Penal del TSXG la que resuelva el caso. 

También investigación a una diputada del PP
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia también anunció la apertura de otra investigación a la diputada del PP en el Parlamento gallego María Soledad Piñeiro Martínez, una vez que el Juzgado de Instrucción número 1 de Muros advirtiese indicios de que pudo haber cometido un delito de prevaricación administrativa. Los hechos por los que será investigada se refieren a una contratación presuntamente irregular realizada por María Soledad Piñeiro en su condición de concejal de Carnota (A Coruña). Por el mismo caso ya está acusado el secretario de ese ayuntamiento, Carlos Bousoño.

 

Comentarios