La investigación del FBI sobre Rusia posa su mirada en el papel de Kushner

Donald Trump y Jared Kushner. / facebook.com
Donald Trump y Jared Kushner. / facebook.com

La investigación criminal del Buró sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 está cada vez más relacionada con los múltiples papeles del asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner.

La investigación del FBI sobre Rusia posa su mirada en el papel de Kushner

Las investigaciones del FBI que buscan los vínculos entre la campaña electoral de Donald Trump en 2016 y Rusia, han comenzado a enfocarse en uno de sus asesores de mayor confianza, Jared Kushner, quien también es el yerno del presidente.

Los puntos de enfoque que se ciernen sobre a Kushner incluyen: la operación de análisis de datos de la campaña Trump en 2016, Su relación con el cuestionado ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, así como los propios contactos de Kushner con los funcionarios rusos. No hay ninguna indicación de que el yerno de Trump sea actualmente un objetivo prioritario de la investigación, y no hay acusaciones de que haya cometido un acto ilícito, pero las autoridades han comenzado a prestarle mayor atención. 

No está claro si el FBI planea hablar con Kushner, pero los investigadores creen que sería capaz de ayudar a proporcionar información que haga avanzar las investigaciones. Una fuente cercana a Kushner dijo que este no era consciente del interés del FBI en él, y que no ha sido contactado por ningún investigador hasta el momento. NBC News y el Washington Post informaron el jueves sobre el interés del FBI en Kushner, pero su abogado dijo que no les han contactado, aunque su cliente está dispuesto a hablar con el FBI en cualquier momento. 

"El señor Kushner se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe acerca de estas reuniones, y hará lo mismo si se lo contacta en relación con cualquier otra investigación", dijo Jamie Gorelick, su abogado.

El FBI ha recopilado numerosos datos sobre bots informáticos y programas que realizan funciones repetitivas como las búsquedas, supuestamente vinculadas a Rusia, que ayudaron a apuntar y empujar información negativa sobre Hillary Clinton e información positiva sobre Donald Trump a través de Facebook y otras redes sociales.

Los investigadores federales han estado examinando de cerca la operación de análisis de datos de la campaña Trump, que fue supervisada por Kushner, y están determinando si los operarios rusos usaron a algunas de las personas asociadas con la campaña, intencional o involuntariamente, para tratar de ayudarles en la orientación de la misma. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios