La investidura de Mariano Rajoy parece ya cuestión de días

Mariano Rajoy busca su reelección como presidente de España. / elperiodicovenezolano.com
Mariano Rajoy busca su reelección como presidente del Gobierno. / elperiodicovenezolano.com

Los protagonistas de la investidura coincidieron en el Palacio Real, donde la recepción de la fiesta nacional ofrecida por el Rey reunió a 1.300 invitados.

La investidura de Mariano Rajoy parece ya cuestión de días

El rey Felipe VI se reúne los días 24 y 25 de octubre con los principales líderes de los grupos parlamentarios, entre ellos Javier Fernández, que no es diputado pero sí presidente de la gestora socialista.

Una vez puesta en marcha esta ronda, el pescado está vendido, aunque se considera un intento final de desbloqueo. Parece que la reunión del PSOE tendrá lugar un día antes, el 23 de octubre en su sede de la calle Ferraz. Si no es así, un nuevo ridículo amenazará al otro gran partido de la democracia, junto con el PP.

En definitiva, la investidura de Mariano Rajoy Brey parece ya cuestión de días con la abstención del PSOE. El libro de ruta está fijado.

En el Palacio Real, donde el Rey Felipe VI ofreció la tradicional recepción de la fiesta nacional, se vieron las caras todos los políticos clave para el desbloqueo: el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, el de la gestora del PSOE Javier Fernández, y el líder de Ciudadanos Albert Rivera. Nadie duda que el tema de fondo en el cambio de impresiones tuvo la investidura como principal protagonista en la gala anual a la que no quiso asistir el líder de Podemos, entre algún otro.

Si  recordamos el acto del año pasado, Albert Rivera se había convertido en la estrella, por lo novedoso de su proyecto y en plena campaña electoral. Este año el interés se desplaza hacia Fernández, tras asumir el principal cargo de la gestora del PSOE.  El presidente de Asturias se ha convertido en la persona clave de la investidura. Su trabajo consiste en conducir a los socialistas hacia la abstención tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

Comentarios