Intolerable actitud del presidente de la Comunidad de Madrid y del PP

Ignacio González. / rtve.es
Ignacio González. / rtve.es

Demasiados días de escandalosas acusaciones entre Ignacio González y policías, sin notas oficiales que aporten una explicación que ya se echaba de menos desde su marginación de las listas electorales.

Intolerable actitud del presidente de la Comunidad de Madrid y del PP

Demasiados días de escandalosas acusaciones entre Ignacio González y policías, sin notas oficiales que aporten una explicación que ya se echaba de menos desde su marginación de las listas electorales.

 

Cuando el Presidente de la Comunidad de Madrid fue fulminado políticamente mientras todos los miembros del PP lo defendían, y sin la más mínima explicación, todos imaginamos que algo se nos ocultaba y que por alguna filtración que tan en boga están últimamente, los dirigentes del PP sabían que iba a saltar la bomba y que no era el tranvía de Parla que se quedo en una cortina de humo. Rajoy dice desde Guatemala que esto es un asunto zanjado, y Esperanza Aguirre afirma en Madrid que es ejemplar y pone la mano en el fuego por Ignacio González. Él no acepta su destitución  y se revuelve acusando a los comisarios de policía que le hicieron las grabaciones que lo acusan, de haber aportado pruebas obtenidas ilegalmente y ser todo un plan para implicarlo en el tema del ático, que para entendernos no es un ático cualquiera, sino de lujo y en el entorno de los dos millones de euros. En medio de este cruce de acusaciones aparece la información de que es el Sr. González el que pide ayuda a un comisario experto en tejemanejes para que no salte su caso a la opinión pública, a un verdadero experto de los negocios que ahora se investigarán ya que al fin y al cabo no es un político.

Resulta escandaloso que en medio de toda esta pelea entre el Presidente de Madrid y los funcionarios de Interior, no haya ni una nota dando explicaciones o aclarando lo que está sucediendo, y ya ha pasado más de una semana. El ático, que al parecer pertenece a una empresa Panameña con testaferros que no declaran ingresos conocidos pero pertenecen a múltiples sociedades, está situado en la Costa del Sol. Desde luego no parece una buena idea llevar dinero a Panamá para comprar un ático en España destinado al alquiler ¿por qué no en Miami o cualquier otro sitio? ¿Se pagó aquí desde aquí? Muchos interrogantes pero algo inexplicable, precisamente la falta de explicaciones oficiales.

Personalmente sigo afirmando que es triste que los partidos políticos vayan reconociendo todos los corruptos de sus filas que descubre la justicia y que ya suman varios cientos, pero solo cuando ya no queda otro remedio. Nunca hasta ahora un partido político ha descubierto un corrupto en sus filas y lo ha denunciado. La aptitud siempre es tapar mientras se pueda. Grave error porque la gente acaba pensando que los propios partidos están involucrados, que es lo que logran con su proceder y lo que parece mas cerca de la realidad. Retrasan, retrasan, como están haciendo con los motivos de la salida de Ignacio González de las listas electorales, siempre utilizando el dedo, y al final todo se convierte en un escándalo. Y esto sucede en un país donde el Gobierno mayoritario nombra jueces de los tribunales y fiscales ¿no es de asustar?

Comentarios