El insulto de Donald Trump a un soldado de EE UU caído en combate alarma a los republicanos

Donald Trump. / cnn.com
Donald Trump. / cnn.com

La ofensa del candidato republicano a la familia de un soldado muerto moviliza a los pesos pesados del partido conservador, mientras el presidente de EE UU, Barack Obama, sale en defensa de la familia del capitán musumán caído en Irak. ¿Podrá llegar alguien así a la Casa Blanca?

El insulto de Donald Trump a un soldado de EE UU caído en combate alarma a los republicanos

El insulto de Donald Trump a un soldado de EE UU caído en combate alarma a los republicanos y al resto de la clase política de la primera potencia mundial.

La ofensa del candidato republicano a la familia del soldado Khan moviliza, de hecho, a los pesos pesados del partido conservador, mientras el presidente de EE UU, Barack Obama, sale en defensa de la familia del capitán musulmán caído en Irak. Los comentarios de Trump, inauditos en un candidato presidencial por la reverencia que se profesa en EE UU a los padres de soldados caídos en conflictos, provocaron un alud de condenas en todo el país.

En Estados Unidos, un estrella dorada –un gold star– es un militar caído en combate

El presidente Obama, que este lunes participaba en un acto de veteranos de guerra en Atlanta, aludió a la polémica cuando dijo que "nadie ha dado más por nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de estrella dorada". En Estados Unidos, un estrella dorada –un gold star– es un militar caído en combate.

¿Podrá llegar alguien así a la Casa Blanca?, es la pregunta que se hacen muchos, dentro y fuera de EE UU.

Donald Trump, el hombre que dijo que podría salir a disparar en la Quinta Avenida de Nueva York sin que le costase un voto, sigue campando a sus anchas, con un discurso populista y xenófobo, impropio de un líder democrático. ¿Hasta cuándo?

“Espero que los estadounidenses entiendan que esas declaraciones no representan al Partido Republicano, sus funcionarios o candidatos”, dijo el republicano John McCain, que fue prisionero en Vietnam durante cinco años y quien también se las tuvo con Donald Trump hace un año, cuando este se mofó de la consideración de héroe que tiene en EE UU.

Comentarios