El insólito empate en la asamblea de la CUP deja en el aire la investidura de Artur Mas

Artur Mas.
Artur Mas.

La asamblea de la independentista CUP acaba en tablas. 1.515 militantes apoyan a Mas y otros 1.515 rechazan la investidura del candidato de Junts pel Sí, en la tercera votación.

El insólito empate en la asamblea de la CUP deja en el aire la investidura de Artur Mas

La CUP prolonga otra semana la agonía sobre el futuro de Artur Mas. Así, el insólito empate en la asamblea de la independentista CUP deja en el aire la investidura del convertente Artur Mas. 1.515 militantes apoyaron a Artur Mas y otros 1.515 rechazaron la investidura del candidato de Junts pel Sí, en la tercera votación. Ahora, Artur Mas tiene hasta el 9 de enero para poder ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña.

Pero de momento la CUP prolonga el bloqueo al ser incapaz de decidir sobre Mas. Después de nada menos que tres votaciones, partidarios y contrarios a investir al presidente catalán en funciones empataron a 1.515 votos, lo cual parece insólito pero es real como la vida misma. Los miembros del Consejo Político del partido independentista decidirán sobre la investidura en la reunión que mantendrán el próximo 2 de enero.

El Consejo Político decidirá sobre la investidura el 2 de enero.

Como el 9 de enero vence el plazo para investir presidente, si Artur Mas no logra apoyo, el domingo 10 se convocarán nuevas elecciones autonómicas en Cataluña. ¿Tal vez de nuevo plesbicitarias?

"Por dignidad, elecciones ya", clama en un editorial El Periódico de Catalunya. En su opinión, el  despropósito de la negociación de Junts pel Sí y la CUP para investir a Mas ha derivado en una situación insostenible.

Es un final que culmina todo el esperpento en que se había convertido la negociación entre Junts pel Sí y la CUP para desencallar la investidura, facilitar la formación del nuevo Govern y proseguir el proceso soberanista.

Comentarios