La insinuación de Torra sobre la macrorredada en Cataluña y el caso Gürtel

Quim Torra. / Archivo
Quim Torra. / Archivo

Puigdemont también ha criticado por Twitter la operación policial y la ha definido como un "show".

La insinuación de Torra sobre la macrorredada en Cataluña y el caso Gürtel

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insinuado este jueves que la macrooperación de la Policía Nacional por un presunto desvío de subvenciones públicas a distintas entidades de Cataluña, algunas vinculadas al procés, es para tapar la sentencia del caso Gürtel.

Tal como recoge El Periódico, Torra ha calificado de "profético" un tuit previo del concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas, publicado el miércoles, en el que auguraba una operación policial en Cataluña para "tapar" la sentencia de la trama Gürtel. El presidente de la Generalitat ha reproducido ese mensaje de Coronas y ha añadido que está siguiendo desde el Palau de la Generalitat la operación policial.

 

Estos mensajes en la red social se han publicado antes de que se conociera la sentencia de la macrocausa por la primera época de Gürtel (1999-2005), que condena a Bárcenas a 33 años de cárcel, a su mujer a 15, y a 51 a Francisco Correa. Asimismo, el PP y Ana Mato son condenados por lucrarse y deberán pagar 245.492 y 27.857 euros, respectivamente.

 

Por otra parte, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont también ha criticado este jueves que la Operación Estela sobre la Diputación de Barcelona es un "show" de la Udef que lo único que pretende es, a su juicio, tapar la sentencia que se ha dado conocer sobre la trama Gürtel y que afecta al PP.  En un apunte en Twitter, ha asegurado que por eso la operación "no es ninguna sorpresa" y ha lamentado que esta unidad de la policía tiene socios mediáticos que contribuyen a este espectáculo. @mundiario

Comentarios