La Inquisición quemó en efigie a los herejes ausentes, Amaral lo hace en vídeo

Amaral da una paliza a los políticos, entre ellos Mariano Rajoy.
Amaral da una paliza a los políticos, entre ellos Mariano Rajoy.

La clase política española se ha visto lacerada por el dúo aragonés, certificando a la par su perversa condición y la inocencia de Amaral, de nosotros y de IU.

La Inquisición quemó en efigie a los herejes ausentes, Amaral lo hace en vídeo

El dúo Amaral adelanta el videoclip de un trabajo musical que estará listo para ser consumido en septiembre. Ésa es la noticia y en ella se contienen las claves de la polémica que su publicación está generando. Un acto de promoción.

    Para quien no haya tropezado todavía con las imágenes y sonidos que constituyen “Ratonera” _ título de la obra _, les resumimos que se trata de una canción de corte parecido a otras anteriores de la misma autoría, en donde se repite como estribillo: “Puedes intentar que te perdone Dios / no lo haré yo” y sobre la cual se proyectan imágenes de políticos actuales heridos, golpeados, mendigando, drogándose o navegando en pateras. Es decir, una canción destinada a convertirse en himno de la indignación. El político es un ser abyecto llegado a este mundo para causarnos todos los males imaginables, mientras que yo, cantante, y usted, consumidor de mi canción, somos más chulos que los euros, antiguas pesetas. Nada nuevo bajo el sol.

    La novedad, de existir alguna, es ver a los políticos con el labio partido y los ojos ensangrentados, lo cual les debe proporcionar un placer indescriptible a los componentes del dúo. Ya que no lo pueden hacer en directo, se lo rompen en efigie, tal como hacía la Inquisición con los ausentes perseguidos en sus causas. Si el hereje no estaba presente, se quemaba un muñeco de su tamaño. Es decir que ni ahí hay invención.

    El auto de fe que proclaman los músicos se justifica en lo mal que lo estamos pasando, lo cual se entronca también con la costumbre judía de abandonar a su suerte en el desierto al chivo expiatorio, el que llevaba las culpas de todos.

    Alguien ha observado que en el vídeo no hay políticos de IU, ni Valderas; lo cual no es mala propaganda.

 

Comentarios