Innovación militar de Francia: hombres voladores

Franky Zapata volando en el flyboard. RR SS.
Franky Zapata volando en el flyboard. / RR SS.

Las fuerzas armadas francesas incorporan un aparato volador de 10 minutos de autonomía que llega a alcanzar los 190 kilómetros por hora.

Innovación militar de Francia: hombres voladores

En Francia tuvo lugar su tradicional desfile militar con motivo de su fiesta nacional y sorprende con un innovador invento. Todo el mundo centró sus miradas en un hombre que estaba sobrevolando sus cabezas gracias a un flyboard, es decir, una plataforma voladora que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora y tiene una autonomía de cerca de 10 minutos.

Franky Zapata, CEO de la empresa que lleva su apellido y campeón del mundo en motos de agua, ha sido el piloto del aparato. Pero Francia no se contentó con esta interesante apuesta, debido a que en el desfile también pudo verse drones y robots.

Emmanuel Macron, presidente del país, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia pasando revista a las tropas a bordo de un vehículo miliar y en pleno Campo Elíseos, donde no fue tan bien recibido.

Junto a él se encontraron la canciller alemana Angela Merkel, el número dos del Ejecutivo británico, David Lidington, o la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

En el desfile participaron otros nueves países que forman parte de la cooperación europea, logrando la incorporación de 4.300 solados, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros. De parte de las Fuerzas Armadas españolas, participaron concretamente 128 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. @mundiario

Comentarios