La inmigración será uno de los temas torales del tercer debate presidencial

Donald Trump y Hillary Clinton. / RR SS
Donald Trump y Hillary Clinton. / Donald Trump Facebook y Hillary Clinton Facebook.

La disputa se realizará en Las Vegas, Nevada, el próximo miércoles 19 de octubre y Centroamérica estará a la expectativa del último encuentro entre los dos candidatos presidenciales.

La inmigración será uno de los temas torales del tercer debate presidencial

A pesar de que en los dos primeros debates presidenciales el tema de la inmigración no fue abordado, para este tercer y último enfrentamiento entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, este tema será uno de los principales que se discutirán por parte de los aspirantes, según informó Chris Wallce, encargado de moderar este encuentro.

Para este último debate el tema de la inmigración estará en la mesa de discusión y aunque los dos candidatos han presentado sus propias agendas en relación a este tema sus posiciones son totalmente opuestas.

La situación que enfrenta el triángulo norte conformado por los países: Honduras, Guatemala y El Salvador, podría agravarse en caso de que ganara la presidencia el candidato republicano y si sus propuestas se llevan a la práctica, entre ellas: la deportación de los inmigrantes ilegales y la creación de un muro en la frontera con México, Centroamérica sufriría consecuencias fuertes ya que las remesas disminuirían, aumentaría  la conflictividad y la tensión social.

Por otra parte, los activistas de los inmigrantes esperan que la candidata demócrata , Hillary Clinton, en el último debate presidencial manifieste claramente y con fuerza las acciones que piensa tomar para avanzar en el tema más allá de lo que ha hecho el Presidente Barack Obama y esperan que salga en defensa de los inmigrantes ante los posibles ataques de Trump.

La política migratoria de Clinton podría beneficiar a muchos indocumentados que viven y trabajan en la nación norteamericana, ya que serían parte del indulto o la reforma migratoria, lo cierto es que Centroamérica estará a la expectativa de conocer los planteamientos que serán presentados en el próximo debate.

Comentarios