Inglaterra: la pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (y V)

Imagen aérea de Gibraltar. / Mundiario.
Foto aérea de Gibraltar.

Los ingleses no son queridos en Europa e “ingleses” no hace referencia a los escoceses, galeses o a norirlandeses. En muchos países la anglofobia se la ganaron a pulso.

Inglaterra: la pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (y V)

>Continúa la Leyenda Negra.

Algunos ilustrados ingleses, pseudo escritores, fueron pagados por la corona inglesa para que levantaran infundios y maldades contra España, se inventaron la vileza de la leyenda negra, una sarta de maldades para denostar a un país al que envidiaban y querían pasar por delante.

Empieza de este modo una campaña contra España preparada por Inglaterra para menospreciar las realizaciones españolas, ordenando inventar toda clase de supercherías, maldades, calumniando sin cesar para decir que España era una nación donde la iglesia aplicaba su fanatismo a gentes ignorantes sin ninguna dignidad, pone a los castellanos como personas ruines, fanáticos religiosos y contrarios a la verdad y a las ciencias, todo para conseguir un poder que no tenían los ingleses ni otras potencias europeas que se prestaron al juego de la difamación.

Más tarde, en la colonización estadounidense, fueron transmitiendo la leyenda en los nuevos territorios, en la frontera y sobre todo en la Guerra contra México y en la Guerra de Cuba.

Leyendas que se fueron tejiendo en el devenir de Europa durante cuatro siglos hasta hoy en día, sin que los ingleses cesen en su manifiesto rencor de expandirla, ni España, con su absoluto desprecio, a no contestarles.

Veremos en que hechos se basan, en lo poco de cierto que hay, en su mínimo rigor y compararemos con lo que se hacía al mismo tiempo en Europa. Los ingleses veían la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

>La expulsión de los judíos en 1492.

Propuesta por Torquemada. Más tarde en 1502 se expulsaron a los moros. Se acusa en toda Europa a España de intolerancia religiosa, de antisemitismo, aunque España no fue la primera en hacerlo. En Francia se expulsó a los judíos en 1182, 1306 y 1394. En Inglaterra se expulsaron los judíos en 1290. También expulsaron judíos Austria, Sicilia, Portugal, Túnez, Nápoles, Génova o Roma.

>La Inquisición española.

Fue fundada en 1480 por los Reyes Católicos para probar la fe de los judíos conversos. Se acusa a España de ser cruel y sanguinaria debido a su intolerancia religiosa por la actuación del clero y los dominicos, aplicando a judíos y musulmanes caídos en desgracia, torturas, cadenas y asesinato en las mazmorras. La inquisición dependía de la corona, no del Papa.

En Europa existía la inquisición desde 1184, la justicia medieval realizaba quemas de brujas y tortura aunque tenían derecho a juicio y abogado, desaparece en el s. XVII y en España en el s. XIX.

En los 15 primeros años Tomás de Torquemada ordenó ejecutar a 2.000 judíos conversos.

Después del año 1500, en el s. XVI, durante todo el siglo fueron a la hoguera 60 personas. En los siguientes 350 años fueron quemados 4.000 personas. Nada que ver con otros países de Europa. En Francia la noche de San Bartolomé murieron más de 12.000. En Inglaterra Enrique VIII y su hija María mandaron ejecutar a más gente que en todos los años de inquisición en España.

Inglaterra: la pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (y V)
Comentarios