Inglaterra: La pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (I)

Imagen de Gibraltar. / Mundiario
Imagen de Gibraltar. / facebook.com

A los europeos no les gustan los “ingleses” pues son altivos, soberbios, orgullosos, e hipócritas. En muchos países a los “ingleses” les llamaban piratas. La anglofobia se la han ganado a pulso.

Inglaterra: La pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (I)

No se debe confundir “ingleses” con el resto de habitantes del Reino Unido: escoceses, galeses, e irlandeses del norte, se suelen ofender si les llama “inglés”. De cualquier manera, parece como si los “ingleses” siempre quisieran llevar la contraria.

En la religión, en conducir por la izquierda, en su absurdo sistema métrico, en su aislamiento de la moneda al no entrar en el euro, en sus enchufes eléctricos, en su “insípido tea” de las cinco en vez de café, su insípida cerveza negra caliente, su insípida cocina basada en cordero viejo al horno y tarta, donde no cocinan regularmente pescado ni casi conocen sus nombres, excepto su insípido y popular  “fish and chips”, un pegote cuadrado de pescado prensado, y ahora con el Brexit.

En junio de 2016 mediante referéndum el Reino Unido aprueba su salida de la UE. En 30/3/2017 la premier, Theresa May, entrega al presidente del Consejo de la Unión Europea la carta donde pide la salida del Reino Unido de la UE, según el artículo 50 del Tratado de Roma. Desde entonces, debido a que Gibraltar tiene que salir de la UE, muchos “ingleses” en sus declaraciones han perdido las formas, han perdido su llamada “flema”.

Veamos algunos ejemplos:

1. El líder del partido UKIP y europarlamentario Nigel Farage, acusa a la UE de “comportarse como una mafia” en las negociaciones del Brexit. Asegura que el tema Gibraltar va a romper el acuerdo entre Londres y Bruselas por tener España el derecho a veto sobre Gibraltar. “En la UE se comportan como gánster, tratan a Gran Bretaña como un rehén. Theresa May no piensa cumplir las exigencias de Bruselas, ni pagar los 52.000 millones de libras de la factura. Parece un rescate para la UE. Dijo Farage, al que algunos en Europa llaman “carapayaso”.

2. Un diputado conservador, MichaelHoward dijo, "Hace 35 años la premier envió a los militares contra un país que habla español. La actual premier mostrará la misma determinación con Gibraltar".

3. Un exdirector del periódico The Sun llama “donkey rogerers” a los españoles, que traducido significa follaburros.

4. El editor de Politics dijo, “Ahora que va empezar la guerra contra los españoles. He pensado que su comida está sobrevalorada". 

5. El humorista Richard Osman dice, “Si atacamos a España, hacerlo entre las 2 y 4 del mediodía, están de siesta”.

Ante estas irresponsables declaraciones no es de extrañar la anglofobia presente en España, Francia, otros países de Europa, y del mundo. Recordemos las matanzas de civiles indefensos llevadas a cabo por los piratas ingleses. Francis Drake (mata a la población de Santo Domingo), John Hawkins o Cavendish (saquea Chile) mandados por la reina Isabel I (hoy sería declarada terrorista de estado).

También debemos recordar la usurpación de territorios de otras naciones en muchos lugares del mundo que veremos en artículos siguientes. Ante las declaraciones diarias contra la Unión Europea, debemos recordar hechos históricos acerca de los “ingleses” en los diversos continentes del orbe.

(Continuará)

Inglaterra: La pérfida Albión pierde su “flema” debido a Gibraltar (I)
Comentarios