Un informe del Pentágono revela que Rusia invadiría Ucrania en cuestión de días

Imagen por satélite de las tropas rusas en Yelsk, Bielorrusia. / Maxar Technologies.
Imagen por satélite de las tropas rusas en Yelsk, Bielorrusia. / Maxar Technologies.

El texto de la inteligencia establece que las tropas rusas podrían causar 50.000 bajas en Ucrania si llega a ocurrir una invasión. Resultarían cinco millones de refugiados.

Un informe del Pentágono revela que Rusia invadiría Ucrania en cuestión de días

Unos 50.000 civiles serían victimas de la posible invasión por parte de Rusia a Ucrania. Así lo establece un reciente informe del Pentágono donde también establecen que el gobierno de Volodímir Zelenski sería derrotado y la capital, Kiev, sería tomada en cuestión de días. De igual forma, este ataque ocasionaría un desastre migratorio que afectaría a unas cinco millones de personas.

El texto fue compartido por parte de la inteligencia estadounidense a los congresistas y también a sus aliados europeos, según establece The Washington Post. De igual forma, es una realidad que Rusia ya cuenta con la fuerza suficiente en la frontera para llevar a cabo un ataque contra Ucrania.

The New York Times asegura que el Kremlin ya acumula el 70% de las fuerzas que necesita para invadir el país vecino. El Pentágono también anunció que el Gobierno ruso no reunía tantos soldados en un lugar desde la Guerra Fría. Ahora varios países se preocupan por el continuo envío de tropas y armamento tanto a la frontera con Ucrania como a Bielorrusia.

El The Washington Post cita varias fuentes en el lugar que detallan el envío de 83 batallones de grupos tácticos a Bielorrusia, cada uno compuesto por 750 soldados. Los datos que maneja la inteligencia ucraniana señalan que los rusos han reunido hasta 80.000 soldados en las fronteras con su país y otros varios miles en Crimea. Junto a estos datos aseguran que las fuerzas rusas estarían esperando a que el suelo lodoso de la zona se congele para poder avanzar con vehículos pesados.

Quizás también te interese:

El acuerdo de EE UU y la OTAN que Rusia desechó

Crisis en Ucrania: EE UU enviará 3.000 soldados adicionales a Europa del Este

De ser cierto lo anterior, Putin daría luz verde para el ataque contra Ucrania durante la segunda quincena de febrero, un tiempo en el que también culminarían los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, evitando ensombrecer el evento en que el presidente Xi Jinping ha querido demostrar la grandeza de China.

La crisis en Ucrania sigue avanzado sin que exista una posible solución diplomática con Rusia manteniéndose firme con su petición de que Ucrania jamás pueda ingresar a la OTAN. La presencia de los aliados ha incomodado a Rusia por años, y parece ser la excusa perfecta para invadir al país que antiguamente formó parte de la Unión Soviética. @mundiario

Un informe del Pentágono revela que Rusia invadiría Ucrania en cuestión de días
Comentarios