Inés Arrimadas gana las primarias y ya es la presidenta de Ciudadanos

Inés Arrimadas. / RR SS
Inés Arrimadas. / RR SS
Se impuso al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, con el 76,91% de los votos. Se muestra abierta a coaliciones con los populares para “defender el constitucionalismo”.
Inés Arrimadas gana las primarias y ya es la presidenta de Ciudadanos

La diputada Inés Arrimadas ganó las primarias de su partido y ya es la presidenta de Ciudadanos, cargo en el que sustituye a Albert Rivera. Arrimadas se impuso al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, con el 76,91% de los votos.

Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) se muestra abierta a coaliciones con los populares para “defender el constitucionalismo”, se opone a las baronías y plantea una renovación de la ejecutiva de Ciudadanos.

En su nuevo equipo, Inés Arrimadas estará acompañada de Marina Bravo como secretaria general, de Carlos Cuadrado y Joan Mesquida como vicesecretarios primero y segundo, respectivamente, de José María Espejo, como vicesecretario adjunto, y de Melisa Rodríguez, que será la portavoz.

Licenciada en Derecho, Inés Arrimadas trabajó seis años como consultora en Barcelona. Incorporada a Cs, en 2012 resultó electa diputada del Parlamento de Cataluña por dicha formación. Asumió el liderazgo efectivo del partido en Cataluña tras la marcha a Madrid de Albert Rivera y entre 2015 y 2019 ejerció de jefa de la oposición en el Parlamento catalán. En 2019 renunció a su escaño de diputada autonómica para concurrir a las elecciones generales de abril de dicho año. Desde entonces ha sido diputada por Barcelona en la XIII y la XIV legislaturas del Congreso de los Diputados. @mundiario

Comentarios