Indignación en Brasil por un tuit obsceno de Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RRSS.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.

El mandatario se enfrenta a la polémica luego de publicar en su cuenta de Twitter un vídeo subido de tono de Carnaval, una de las festividades más famosas del país.

Indignación en Brasil por un tuit obsceno de Bolsonaro

Aunque el Carnaval en Brasil es una especie de festividad casi sagrada, parece el presidente Jair Bolsonaro no se ha terminado de enterar. Muchos de sus compatriotas se han sentido indignados por culpa del presidente, que publicó un vídeo obsceno en Twitter, criticando la festividad por la que se hizo famoso su país. “No me siento cómodo de enseñar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población sepa y decida sus prioridades”, escribió el mandatario de 63 años.

“En esto se han convertido muchas comparsas en el Carnaval brasileño”, decía el presidente que presentó un vídeo subido de tono donde se veía a dos hombres bailando sobre una parada de taxis, uno de ellos se toca el ano, mientras que el otro procede a orinarse encima. “Comenten y saquen sus conclusiones”, culminaba su tuit. Dicho tuit contó con miles de comentarios donde se le reprochaba al mandatario generalizar de esa manera la festividad.

Con la polémica encendida, Bolsonaro tuvo que lanzar “una nota aclaratoria” sobre el vídeo en el que afirma que “no hubo de criticar el carnaval de forma genérica”, sino de destacar una “distorsión del espíritu carnavalesco” en la “mayor y más democrática fiesta” de Brasil. Agregó que las imágenes le escandalizaron y recuerda que esos actos “son delito” y “violentan los valores familiares y las tradiciones culturales del carnaval”. Muchos otros criticaron al presidente por mostrar esas escenas en su Twitter, que es seguido por más de 3 millones de usuarios, entre los que se cuentan muchos niños o jóvenes. El diario Folha reveló que las escenas fueron grabadas en São Paulo y que, aunque hubieron varios presentes, se trató de un hecho aislado.

Comentarios