El secesionismo catalán ha sobrepasado hace tiempo la línea de no retorno

Pancarta independentista.
Pancarta independentista.

La secesión de Cataluña fue una operación planificada a largo plazo que se está acelerando para asombro de propios y extraños gracias a las facilidades recibidas de los sucesivos Gobiernos nacionales.

El secesionismo catalán ha sobrepasado hace tiempo la línea de no retorno

Los independentistas tienen los mismos fines que tuvo ETA pero con diferente estrategia porque así como ETA se interpretó a nivel internacional como una fuerza antifranquista y tuvo cierta tolerancia, el independentismo catalán actual surge en democracia lo que le impide lograr un solo apoyo que no sea de grupos independentistas o de extrema derecha pero de ningún estado salvo el triste apoyo de Nicolás Maduro. Los partidos que han gobernado, PP y PSOE, se han apoyado siempre en partidos nacionalistas cuando no han tenido mayoría absoluta a cambio de concesiones políticas, transferencias y pagos irrecuperables. Esto les permitió ir superando legislaturas gracias a que el PNV en el País Vasco y CIU, especialmente la parte de Unión Democrática de Cataluña, eran partidarios de una España Confederal sin ruptura, pero lleva a la situación actual cuando CDC, la corrupta Convergencia Democrática de Pujol y Más, rompe la baraja aprovechando el rechazo al Estatut y al Pacto Fiscal, asuntos ambos que producirían una importante movilización callejera, motivo por el cual se les une ERC.

La ETA fue derrotada porque en democracia es injustificable una lucha armada con lo que perdieron su refugio francés y los cuerpos armados  españoles se encargaron del resto mientras que el conglomerado catalán formado por la izquierda republicana ERC, la derecha burguesa CDC, y la antisistema CUP, aun teniendo el rechazo del mundo entero, incluyendo la ONU, la UE, y todos los paises, no se logra desmontar porque nadie entiende como los Gobiernos dejaron que sucediera algo así. Otros países tiene problemas parecidos como Bélgica con los flamencos, Francia con los corsos, Alemania con Baviera o Estados Unidos en diez estados con Texas a la cabeza, y nadie consintió que organizaciones creadas para destruir el orden constitucional como ANC, Omnium o la agresiva Arran, fuesen legales porque si la secesión es ilegal las organizaciones creadas para conspirar para cometerla también. Muchas de ellas solicitaron un referéndum de autodeterminación, se les dijo que eso no era constitucional y se acabó el problema. Incluso en Canadá, cuando Quebec realiza su referéndum, no dejaba de ser consultivo porque su resultado habria de ser aprobado por el Congreso. Luego la Ley de Claridad habría se poner fin a esta aventura exigiendo una participación de 50%, que en Cataluña no se dio el 9N ni el 1-O, una amplia mayoría en todas las provincias, cosa que en Cataluña no se dio como afirma Tabarnia y demuestran los dos procesos electorales que los independentistas denominaron plebiscitarios, 

Aquí afán de poder y la incapacidad de unirse los partidos constitucionalistas PP y PSOE más el ganador de las últimas elecciones catalanas, Ciudadanos, han permitido la toma de los medios públicos de comunicación, TV3 y Radio Cat principalmente, la toma de colegios y universidades (dominan el 70% del profesorado), que han sido la base sel adoctrinamiento. Las tremendas pérdidas de esos medios se financiaron con fondos públicos pagados por el Gobierno Central con préstamos o pagos  a una Comunidad cuyos fondos están calificados como basura y dificilmente podrán devolverlos aunque quisieran, que no es el caso. España ha tolerado embajadas propagandistas, malversación de fondos publicos, ha ignorado las falsedades de su historia, las promesas imposibles y el compromiso de sus cargos públicos de no cumplir la Constitución, el Estatuto o las resoluciones judiciales. Solo en secreto el Gobierno de Rajoy envió a un ministro  para parar la rebelión y  Pujol le dice que eso era imposible ¡y no se hizo nada!. Cuando se piden  a China 11.000 mill€ para crear un banco central la cosa va en serio, no se trata solo de conseguir privilegios y si las negociaciones con ETA fracasaron siempre aquí fracasarán con mucha más razón. Al independentismo le da lo mismo no tener un respaldo mayoritario o que sea una utopía vivir en un estado sin crédito alguno y fuera de la UE porque prefieren vender Cataluña a los chinos antes que seguir en España. Se ha creado un sentimiento irracional desde el España nos roba, esos 8.000 mill€ que dicen haber pagado pero que España les ha prestado y no pueden devolver ¿A quien se roba en esa región que siempre ha sido privilegiada y mimada?

Creen válido un referéndum que no cumplió ni una sola de las condiciones para serlo además de ser mucho más manipulado que los de Franco. La maquinaria está en marcha e imparable con palabras o diálogo porque los enfervorizados seguidores actúan por un sentimiento que les han creado y las razones ni las oyen. Les da lo mismo ser el 30% que el 60, es una revolución de la calle activada por organizaciones que serían ilegales en cualquier país desarrollado. El independentismo trabaja sin parar día a día en un acto claro de rebeldía mientras el Gobierno sigue dando largas para conservar el sillón con el apoyo de los insumisos y el idioma español, el de 600 millones de personas, desaparece de colegios, instituciones y hasta de TV3 donde si el interlocutores habla español por ser de una país hispano, le ponen un traductor.

Si un auténtico estadista no llega a Moncloa inmediatamente y es capaz de unir a los que respetan las leyes y las resoluciones judiciales, esto acabará más pronto que tarde en un grave enfrentamiento entre los que defienden la ley y los que se la inventan. Habría que preguntarse porqué a estas alturas todos los partidos que respetan la Constitución, no han hecho piña apoyando a Inés Arrimadas como lider de la oposición dejando aparte la ideología porque los que estan enfrente, los independentistas, si lo han hecho pese a ser tan dispares como un burgués de derechas (PdCAT) y un antisistema de izquierda (CUP). Así perdió la Guerra Civil el bando que estaba troceado en ideologías frente al que estaba unificado. Si el Gobierno no se ve capacitado para convocar a todas las fuerzas contra la sedición en lugar de pactar con ellos, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones. @mundiario

Comentarios