El independentismo boicoteará al rey Felipe VI, según Arrimadas

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario
Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha aprovechado para criticar la labor de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, pues, a su juicio, el presidente "mira hacia otro lado".

El independentismo boicoteará al rey Felipe VI, según Arrimadas

Inés Arrimadas ha vaticinado que el independentismo intentará boicotear al rey Felipe VI en los actos del aniversario del atentado del 17 de agosto de Barcelona y Cambrils (Tarragona). En ese sentido, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sea el único que no lo vea".

Según reseña La Vanguardia, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha afirmado este lunes en una entrevista de la Cope que los partidos soberanistas "van a aprovechar la ocasión para intentar desacreditar e insultar al Rey". Por ello, Arrimadas ha cargado contra Sánchez por asistir a los actos "como un invitado más", renunciando así, según explica, "a ser presidente de Cataluña".

También ha aprovechado para criticar la labor de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. A su juicio, el presidente mira hacia otro lado ante el independentismo y ha avisado de que "el nacionalismo avanza cuando ve debilidad", como considera que está pasando actualmente. Arrimadas ha asegurado que los independentistas "están muy envalentonados" con el nuevo presidente, a quien acusa de desproteger a los catalanes que no quieren la independencia.

“Lo del Rey es muy visible pero es que hay millones de catalanes que nos sentimos abandonados por el Gobierno”, ha afirmado. Asimismo, ha reclamado un acuerdo entre partidos constitucionalistas como el que hubo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. @mundiario

Comentarios