Zona industrial de apoyo al mantenimiento de buques de la Armada en Rota

Se ha inaugurado en la Base Naval de Rota (Cádiz) una Zona Industrial de Apoyo al Mantenimiento de Buques, lugar en que las distintas empresas que realizan los trabajos de mantenimiento podrán instalarse de manera temporal.

Zona industrial de apoyo al mantenimiento de buques de la Armada en Rota

En la mañana de este jueves se ha inaugurado en la Base Naval de Rota (Cádiz) una Zona Industrial de Apoyo al Mantenimiento de Buques, lugar en que las distintas empresas que realizan los trabajos de mantenimiento podrán instalarse de manera temporal y llevar a cabo sus labores de forma más segura y eficiente. La nueva Zona Industrial ha sido realizada como continuación a los trabajos de mejora de los muelles de la Base Naval efectuados en los últimos años, según ha informado la Base Naval. En el acto de inauguración, presidido por el almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, el vicealmirante Santiago Ramón González Gómez, han estado presentes el comandante de las actividades de EEUU en España, el presidente de Navantia, así como distintas autoridades de la zona.

En su construcción la Armada ha perseguido dos objetivos fundamentales, incrementar la seguridad --laboral y del entorno-- en la zona portuaria, y favorecer una mayor efectividad de los trabajos que realizan en los barcos las empresas del sector.

Por otra parte, la Armada apoya de esta manera a la industria de defensa española y concretamente a la industria naval militar. Esta tiene un carácter estratégico y está estrechamente vinculada a la Defensa nacional por lo que se considera necesario preservar determinadas capacidades de la misma.

La apertura de las nuevas instalaciones supone para las empresas que trabajan en apoyo de la Armada Española y de la US Navy la capacidad de ofrecer un mejor servicio, con un alto nivel de requerimientos.

La superficie afectada por estas obras en la zona portuaria es de 13.050 metros cuadrados, está delimitada y dispone de acceso para vehículos y peatones. Su división interna la forman un total de 168 parcelas de 7x3 metros, que permiten la instalación de contenedores y carpas taller para facilitar a las distintas empresas sus labores de mantenimiento de los buques atracados en la dársena.

Zona industrial de apoyo al mantenimiento de buques de la Armada en Rota
Comentarios