Imposible trasladar el pacto entre PP y PSOE al escenario político gallego

Galicia Opina, uno de los programas de éxito de Popular TV.
Galicia Opina se emite en Popular TV.
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está cómodamente instalado en su mayoría absoluta y desde ella intenta controlar los asuntos más candentes: naval, preferentes, política minera...
Imposible trasladar el pacto entre PP y PSOE al escenario político gallego

El acuerdo alcanzado entre populares y socialistas a nivel nacional difícilmente podría escenificarse en Galicia. En principio porque tal vez  Alberto Núñez Feijoo no lo necesite, en todo caso no en este momento.

Es evidente que a  Rajoy la imagen le beneficia dentro y fuera del país. Esta es la foto que muchos ciudadanos quieren ver y además no es lo mismo presentarse en el Cumbre Europea con el apoyo del segundo partido del país que hacerlo sólo, aunque se tenga una mayoría holgada y segura. A Rubalcaba también le viene bien dar un giro a su imagen de aliado incondicional de causas minoritarias y con poca vocación de estado. A ambos les conviene  dar un toque de atención a los partidos minoritarios y reafirmar que España sigue siendo una democracia bipartidista.

En Galicia las cosas son distintas. Feijoo está cómodamente instalado en su mayoría absoluta y  desde ella intenta controlar los asuntos más candentes: naval, preferentes, política minera... El PSdG apenas está en condiciones de poner un orden en sus filas y mira más hacia AGE intentando, con poco éxito de momento, no ser difuminado por el discurso cabreado y radical de Beiras.

Un pacto PPdG-PSdG para resolver los asuntos que más preocupan a  los gallegos es  casi impensable. Probablemente habrá que esperar a que los socialistas aclaren en su congreso quién toma las riendas de un  barco que,  a veces, parece ir a la deriva.

Una de las dirigentes del PP a la que no molestaría que repitiese Pachi Vázquez es Paula Prado, portavoz de los populares gallegos desde que arrancó esta segunda legislatura. Para ella es - irónicamente- el mejor candidato rival de los populares, aunque reconoce que no cree que el líder orensano  tenga tan claro volver a presentarse.  Paula Prado  estará en el programa de entrevistas y análisis  de Popular TV “Galicia Opina” y hará una repaso a los problemas que- a pesar de todo- preocupan al equipo de Feijoo: la encrucijada de las preferentes, la compleja situación que atraviesa el naval o los casos de presunta corrupción que afectan al ayuntamiento compostelano, que ella misma dejó hace sólo seis meses.

Comentarios