Sin importar las críticas internacionales y el hambre de su pueblo, Nicolás Maduro se consolida en el poder

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS.

Maduro vuelve a ser reelecto como presidente de Venezuela tras unas elecciones carentes de acompañamiento internacional y el visto bueno de varios países. No deja de impresionar que el chavismo-madurismo siga imponiéndose a pesar del hambre que vive el pueblo venezolano derivado de la carencia de unas políticas económicas eficientes.

Sin importar las críticas internacionales y el hambre de su pueblo, Nicolás Maduro se consolida en el poder

Nicolás Maduro ha sido reelecto presidente de Venezuela tras unas elecciones que no han contado con el respaldo internacional y la nula participación ciudadana. No deja de sorprender que le chavismo-madurismo siga imponiéndose a pesar de que en Venezuela reina una crisis económica que ha desembocado en el hambre de un pueblo y en la masiva huida de los ciudadanos a otros países para buscar mejores oportunidades.

Con estas nuevas elecciones, Maduro sigue como el sucesor de Hugo Chávez, consolidando hasta 20 años en el poder. A nivel internacional (y nacional) puede ser increíble que según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Maduro haya logrado más de 5 millones de votos de parte de un pueblo que constantemente se queja del quiebre económico que viven y del que derivan los altos precios de los alimentos que los venezolanos no pueden llevar a sus mesas.

Otro factor añadido a la cuestionable victoria de Maduro, ha sido la poca participación de los ciudadanos y la negativa de gran parte de la oposición para participar en los comicios.

Entre burlas, amenazas y presos políticos, Maduro sigue prometiendo la recuperación de la economía del país sin dejar claro cómo lo hará, a la par, a nivel internacional países como EE UU, Colombia, Canadá, Brasil, Argentina y la Unión Europea siguen cercando sus labores para ir sofocando cada vez más a su régimen. Asimismo, países como Rusia, China, Cuba o Bielorrusia siguen apoyando al sucesor de Chávez, por razones más bien convenientes.

¿Cuánto durará en el poder? Esa es la pregunta que se hacen muchos porque a pesar de lo que digan sus adeptos, su gobierno carece de legitimidad y son pocos los que apuestan por su continuidad. Duros del chavismo como Rodolfo Marco Torres, Luisa Ortega Díaz o Rafael Ramírez ya se han pronunciado en contra del presidente, el Grupo de Lima ha prometido tomar acciones y Trump es un presidente que ha demostrado cumplir sus promesas. ¿Una invasión? los venezolanos no quieren guerras, quieren soluciones rápidas ante un problema que afecta a todo el país sin distinguir clases sociales, porque tanto el rico como el pobre han dejado de comer bien, se han visto en la necesidad de correr por medicinas que no se encuentran y han huido con mucho miedo de un lugar asediado por la delincuencia.  @mundiario

Comentarios