Implicaciones políticas del escándalo de Alfonso Merlos: ¿sexo, mentiras y caza de brujas?

escandalo
Escándalo mediático.
¿Le están linchando simplemente por ser un "donjuan"? ¿Hay implicaciones políticas por sus ataques al Gobierno? ¿Por qué ese interés de la prensa y esa inhibición en el otro escándalo sexual-político del momento? ¿Será por las amenazas –con burofax incluido– a algunos medios?
Implicaciones políticas del escándalo de Alfonso Merlos: ¿sexo, mentiras y caza de brujas?

Si hubiera sido una película, la "pillada" habría parecido inverosímil. La infidelidad del periodista Alfonso Merlos se hacía viral después de que una mujer, que no era su pareja, se paseara dos veces semidesnuda por el salón de su casa mientras hacía un directo en Internet. ¿Dónde? En el programa Estado de Alarma, uno de los más vistos en la red y considerado  un bastión de la Resistencia contra la gestión gubernamental.  Destapado el escándalo, no solo salía a la luz esta infidelidad, sino también diferentes affaires de Merlos que simultaneó con estas relaciones. Tanto es así. que Ana Rosa Quintana, llegó a titularlo "Merlos Pleis", juego de palabras con la serie de los 90 .Melrose Place, caracterizada por la promiscuidad de sus personajes.

El brillantísimo curriculum académico de Merlos y su vehemencia en la cadena 13 hizo que resultara muy sorprendente su huída a Tele 5 y su participación en programas con apartados  frívolos muy lejanos al perfil que parecía tener. No obstante, se encajó bien, por ser  una voz conservadora en unos medios dominados por progresistas. En esta línea, también desconcertó su relación con Marta López, cuyo curriculum es ser Ex Gran Hermano y ser colaboradora de tertulias del cuore.  Ella habría sido la "cornificada"  visto por "! toda España! ".

La chica del programa del directo tan ligera de ropa –sujetador y un tanga diminuto color piel– era  Alexia Rivas, una reportera veinteañera  del programa del corazón de la gallega María Patiño. llamado Socialité. Aparentemente, la chica no posee una vertiente  intelectual y supuestamente llevaban meses de relación. Pero al pairo del escándalo han salido otras novietas también "muy intelectuales" como Gema, cuyo bagaje en los medios es ser "amiga especial" de Bigote Arrocet,  y otras más algunas ya identificadas.  Se apuntó que una de ellas pudiera ser  la diputada de VOX Mireia Borrás, algo que fue negado categóricamente y se amenazó con querellas a todos aquellos que así lo afirmaran. Por su parte, Rivas tampoco llevaba en su pasado sentimental ningún erudito: Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, era uno de ellos y también se le relacionó con el pequeño de Carmina Ordóñez.. Las pruebas, desde luego, eran más que contundentes, Merlo estaba engañando a su pareja, y no sólo eso, hacía doblete o triplete y Marta López  demostraba su vigente relación con cientos de whatasapp en los que le pedía matrimonio hasta el  mismo día de "la pillada".

Marta-López-totalmente-rota-en-lágrimas-habla-sobre-la-infidelidad-de-Alfonso-MerlosEs-una-cerdada-en-Viva-la-vida

Marta-López, rota en lágrimas

El escándalo del momento: "No voy a admitir discursos de Vox"

Rápidamente, los medios se volcaron en el asunto. Los periodistas cercaron la puerta de Boadilla del Monte donde estaba confinado Merlos con su nueva relación. Muy extraño tanto despliegue y tanta expectación, cuando precisamente no era una información "de necesidad" en tiempos de coronavirus. ¿Había algún interés en desacreditar al periodista? ¿  Por qué tantas horas en prime time televisivo donde la agraviada sacaba a la luz la doble vida del periodista? ¿Aprovechaba Jorge Javier, considerado uno de los "voceros del Gobierno" la coyuntura para atizar a la derecha. ? Jorge Javier es  una estrella de televisión que ha llegado a la cima, sin padrinos, un físico corriente, y de una extracción " charnega" , pero es un hombre muy  inteligente, instruído y experto filólogo. Lleva años utilizando Sálvame para  divulgar su adhesión socialista. Últimamente el programa ha incluido –muy en la línea de políticas feministas podemitas (aunque esto podría achacarse más a Corredera)– un espacio para concienciar sobre la ideología de género a un público que normalmente  permanece ajeno a políticas institucionales. Sus apoyos a Sánchez cada vez son más manifiestos, con el valor de llegar a gente que no suele estar interesada en programas informativos de política. 

Merlos, estos días del confinamiento, ha sido una de las voces disidentes con Carlos Cuesta, Luis del Pino, Javier Negre, Ussia o Federico Jiménez los Santos. Pero el programa más virulento es sin duda Estado de Alarma, objeto de un artículo de MUNDIARIO recientemente: 7 'bestias negras' mediáticas del Gobierno en España. Merlos había denunciado, entre otros aspectos, el intento de "politización chavista" de la Benemérita.

En esta tesitura, el escándalo era muy ad hoc para utilizar su vida privada con fines políticos, y el lío de faldas, desencadenó no sólo acusaciones como que había vulnerado el decreto del confinamiento, algo discutible cuando el affaire era en su propia casa. Tertulianos de izquierdas  afines al Gobierno hacían extrapolaciones políticas como que como profesional "había perdido credibilidad."

"A la derecha se le cae el chiringuito". Jorge Javier no ocultaba su felicidad al afirmar: "Para ser el adalid de la moral debes ser intachable" o "Asistimos a la descomposición de la derecha mediática" . Sin embargo las tornas cambiaron cuando un único periodista quiso defender a Merlos, Antonio Montero, en Sálvame y se encontró con un Jorge Javier desencajado y airado que soltó: "No voy a admitir discursos de Vox" e incluso un airado "A tomar por culo" y un extraño "Aquí solo rojos y maricones". Luego para humillar más a la derecha afirmó que Federico Jiménez Losantos llamaba a Merlos "Zampahostias" por su catolicismo ferviente. Perdío los papeles en un arrebato de ira que le hizo hasta tirarse al suelo...¿ Eso simplemente por una infidelidad?  ¿ Seguro? 

¿Y el otro escándalo? 

Este maremagnum de implicaciones periodísticas, políticas y del cuore ¿podría acabar con la carrera de Merlos?. De momento su lucrativo puesto de jefe de prensa del Colegio de Abogados de Madrid de 180.000 euros parece peligrar. Siguen apareciendo datos oscuros como posible tráfico de influencias sobre un futuro programa de televisión en Murcia, traiciones de Merlos a sus compañeros, amores compartidos con otros periodistas,...Muy jugoso pero pecata minuta cuando en el otro sesgo político, hay un posible grave escándalo sentimental  sobre el que los medios han pasado de rositas. Nadie se atreve a hablar de lo que es un rumor a voces desde hace un mes y sólo el veterano periodista Alfonso Ussía y, sobre todo, Alfonso Rojo se han atrevido a publicarlo. Rojo afirmó haber recibido un burofax amenazante del propio altísimo cargo político. ¿Merlos echado a los leones por ser un "donjuan" impenitente y sin embargo el del político progresista  silenciado por los medios, aunque su abandono del famoso hogar sería la única explicación a una ruptura de cuarentena que jamás han explicado?

Sobre la cuestión Merlos - Marta López  parece que hay muchos capítulos que están a punto de salir, videos comprometidos, nuevas infidelidades, nuevas relaciones de la reportera Alexia Rivas, extraños negocios de los que darán buena cuanta los medios, pero ¿veremos algo del otro asunto o es que tienen miedo de una nueva caza de brujas? @mundiario

Comentarios