Impactante portada de la revista 'Time' sobre el racismo en Estados Unidos

Portada de Time.

Su única imagen en blanco y negro muestra a un joven con el rostro cubierto escapando de la policía. Títular: América, 1968, tachando aquel año por el de 2015, en un intento de devolver el pasado al presente.

Impactante portada de la revista 'Time' sobre el racismo en Estados Unidos

Su única imagen en blanco y negro muestra a un joven con el rostro cubierto escapando de la policía. Títular: América, 1968, tachando aquel año por el de 2015, en un intento de devolver el pasado al presente.

La ciudad de Baltimore, en EE UU, se ha visto conmocionada tras la muerte de Freddie Gray, un joven afroamericano que en el proceso de su detención por parte de un policía blanco, el 12 de abril, sufrió una herida en su columna que terminó provocándole la muerte, cinco días más tarde. Tras el funeral del joven, las protestas ciudadanas desembocaron en una oleada de violencia que finalizó con más de 20 policías heridos y múltiples destrozos en la ciudad. Ante los hechos las autoridades decretaron el estado de emergencia y toque de queda.

Las protestas contra lo que se ha denominado una demostración de que el racismo no es cosa del pasado en EE UU llevó a que la revista Time escogiera para su portada el reportaje titulado The roots of Bartimore’s riot -Las raíces de la rebelión de Baltimore-, con una fotografía que reza: What has changed, What hasn’t, de David Von Drehle. En la portada, su única imagen en blanco y negro muestra a un joven con el rostro cubierto huyendo de un grupo de policías. Títular: América, 1968, tachando el año por el de 2015, en un intento de reflejar que es un tema real y constante en EE UU.

Un homicidio, según la fiscal
La muerte de Freddie Gray fue un homicidio, según la fiscal del estado Marilyn Mosby. Po ello, seis agentes de la Policía de Baltimore se enfrentarán a cargos relacionados con la muerte del joven de 25 años de raza negra. Las órdenes de arresto ya fueron enviadas, según revela la CNN. Un policía, el conductor de la camioneta policial en la que viajó Gray, ha sido acusado con varios cargos, incluyendo asesinato en segundo grado. Otro oficial fue acusado de homicidio imprudente y homicidio involuntario, entre otros cargos. Dos policías más fueron acusados de homicidio involuntario, entre otros cargos. Y otros dos oficiales fueron acusado de agresión en segundo grado. Mosby dijo que tres policías de Baltimore arrestaron ilegalmente a Gray el 12 de abril, y también dijo que el cuchillo que Gray llevaba consigo no era ilegal.

 

Comentarios