¿Se imaginan a Guardiola como presidente de la Generalitat de Cataluña?

Pep Guardiola, técnico del Manchester City. /  RR SS.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS.
El expresidente de la institución catalana, Artur Mas habría sondeado la posibilidad de contar con el técnico del Manchester City para abanderar la candidatura de Junts Per Catalunya.
¿Se imaginan a Guardiola como presidente de la Generalitat de Cataluña?

Josep Guardiola no ha ocultado en los últimos años sus posiciones y opiniones políticas. Al contrario, el técnico del Manchester City se ha convertido en una especie de megáfono del sector independentista catalán y no ha dudado en estos momentos en seguir siendo una de los personajes más mediáticos, que se han reafirmado en contra de la condena de los responsables del procés.

Hasta ahí todo se ajustaba a la lógica. Guardiola como ciudadano de mundo, europeo, español y catalán está en todo su derecho de expresarse libremente y como me mejor le convenga, pero lo que ha llamado poderosamente la atención es la información que reseña El Confidencial, en la cual el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas ve al de Sampedor como el personaje idóneo para encabezar una candidatura de Junts Per Catalunya, para intentar sustituir a Quim Torra en unas elecciones que todavía no tienen fecha oficial.

El sitio web del mencionado de medio informativo explica citando fuentes del PDeCAT y del entorno belga de Puigdemont,  que esta maniobra tiene como objetivo dar un vuelco a las encuestas que sitúan a Esquerra Republicana en el primer lugar de preferencia entre los votantes y que se darían en un momento en el cual, el técnico del del club de Etihad Stadium no tiene vislumbrado extender su vínculo con la institución el cual culmina en 2021.

Pensando en la no renovación de Guardiola, el Ctiy contrató tal y como avanzó The Mirror durante el pasado mes de septiembre, al que sería su sustituto, el neerlandés Giovanni Van Bronckhorst que actualmente se encuentra articulando funciones en las oficinas del City Football Group, que asocia al equipo de la Premier League con el de la MLS de los Estados Unidos. @mundiario

Comentarios