La imagen de Guaidó se degrada luego del extraño intento de invasión a Venezuela

Juan Guaidó. / @Presidencia_VE
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. / @Presidencia_VE
Trump ridiculiza el intento asegurando que si su Administración estuviese involucrada, las cosas habrían sido muy diferentes.
La imagen de Guaidó se degrada luego del extraño intento de invasión a Venezuela

Lo que pasa en Venezuela no deja de sorprender. En el último episodio de lo que podría ser una telenovela de episodios infinitos, una invasión se gestó desde EE UU a Venezuela y con aparente conocimiento de Juan Guaidó, el presidente interino de ese país.

Mientras el Gobierno de Maduro sigue buscando a los participantes del plan, en EE UU el presidente Donald Trump aclara que su Administración no tuvo nada que ver con la invasión ni el intento de secuestrar a Maduro.

El The Washington Post ha trazado una hoja de ruta del plan orquestado por Jordan Goudreau a través de su empresa Silvercorp. El diario estasounidense víncula a Guaidó con la operación Gedeón, al aportar un contrato donde figuran las firmas de ambos y en el que se habla de una insurrección armada en Venezuela.

Luego de la detención de dos lanchas con hombres armados en Venezuela, Goudreau apareció en un vídeo asegurando ser el autor de los hechos junto al exmilitar venezolano Javier Nieto. Las especulaciones iniciaron rápidamente dando pie a varias teorías.

Jordan llegó ha afirmar que contaba con el apoyo de la Casa Blanca, hechos desmentidos por el propio Trump. “Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela no sería de esa forma; sería ligeramente diferente: se llamaría invasión”, dijo el mandatario a Fox News. “Si quisiera entrar en Venezuela no lo mantendría en secreto y no mandaría a un pequeño grupo, estaríamos hablando de un ejército”.

J.J. Rendón, asesor político de Guaidó, apareció recientemente en CNN en español afirmando que efectivamente el equipo de Guidó tuvo contacto con Goudreau, pero que todo el plan se había cancelado por considerar que las propuestas del exmilitar eran delirantes. @mundiario

Comentarios