Illa carga contra Díaz Ayuso: “La Comunidad de Madrid ha decidido no hacer nada"

Salvador Illa, exministro de Sanidad. / Pixabay
Ministro de Sanidad Salvador Illa. / Pixabay

“El virus sigue ahí”, recuerda Salvador Illa. “Todos quisiéramos que la derrota del coronavirus viniera muy pronto, pero las cosas son como son, argumenta el ministro de Sanidad.

Illa carga contra Díaz Ayuso: “La Comunidad de Madrid ha decidido no hacer nada"

“La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido no hacer nada. La paciencia tiene un límite”, de esta manera ha iniciado su comparecencia de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la declaratoria del estado de alarma que durará 15 días.

Este viernes tras un Consejo de Ministros Extraordinario se decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid bajo la tesis de "proteger la salud pública" frente al avance del coronavirus. Las medidas acordadas tendrán un "efecto inmediato" cuando sean oublicadas en el Boletín Oficial del Estado.


Quizá te pueda interesar

Madrid, en estado de alarma


Illa también ha recordado que se puede producir movilidad dentro de las ciudades. El estado de alarma que ha aprobado este viernes para Madrid no consiste en un confinamiento domiciliario, como el decretado en marzo y abril.

"¿Podemos cruzarnos de brazos?", se pregunta Illa en la comparecencia tras el Consejo Extraordinario de Ministros.

El Gobierno ha decidido adoptar esta medida luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazara el cierre perimetral y la limitación de movimientos a los ciudadanos de la capital y de otras nueve ciudades de la misma comunidad.

Por otra parte, España alcanza alcanza los 32.688 muertos y más de 848.000 contagiados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Sanidad. Más allá de España, el mundo suma 36,5 millones de casos y más de un millón de muertos por la Covid-19. @mundiario

Comentarios