Iglesias sube el tono e invita a la APM a llevar el pleito a los tribunales

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, que ha cargado contra la asociación de periodistas, se negó a desmentir las acusaciones de la misma. Irene Montero lo contradijo en sus palabras de ayer.

Iglesias sube el tono e invita a la APM a llevar el pleito a los tribunales

“Claro que sí. Quien hable de amenazas, habla de delitos, y debe poner esa información en manos de un tribunal. Sería sensato que eso se pusiera en manos de un juez, porque estaríamos en una situación de que alguien haga acusaciones sin pruebas”. Con esas palabras ha retado Pablo Iglesias a los responsables de las acusaciones de acoso a periodistas, atribuidas a Podemos. El secretario general fue preguntado a su llegada al Congreso este martes si las acusaciones hechas por los periodistas de Madrid eran ciertas, pero su respuesta no fue ni de cerca relacionada a la pregunta.

“Cuando alguien denuncia hechos constitutivos de delito invito a que lo presenten a un tribunal. Si fuera que no es verdad, habría sido un juez quien diría que es mentira. Las denuncias de hechos constitutivos de delitos a Podemos siempre han acabado en archivo, se han considerado mentira, y no porque lo diga yo, sino los jueces. La señora Victoria Prego [presidenta de la APM] debería ir a un tribunal de justicia con las pruebas de ese supuesto delito”, añadió el líder de los morados.

"Tengo que decir que me alarmó enormemente que Victoria Prego dijera que 'mi palabra sirve como garantía'. En una democracia y un Estado de Derecho lo que hay que hacer es presentar pruebas", prosiguió en su diatriba.

Sus palabras fueron escudadas por su segunda, Irene Montero. La portavoz parlamentaria pasó de asegurar que el partido no se conocía a sí mismo en las acusaciones de la Asociación de Periodistas de Madrid –según sus declaraciones de ayer- a negar rotundamente las mismas. “No es verdad. Eso no ha ocurrido”, señaló.

Montero evadió la pregunta de si todo esto se trataba de algo planeado deliberadamente por alguien para causar un enfrentamiento. “Eso pregúnteselo a ellos”, aseguró cuando fue preguntada si alguno de los dos bandos estaba mintiendo.

La vocera de los morados se expresó “contenta” por la apertura de un debate respecto a las relaciones que mantienen los partidos políticos con los medios de comunicación. Montero respaldó sus declaraciones en un informe mismo de la APM en el que se reporta la censura sufrida por los periodistas. “El 75% de los casos los periodistas ceden ante presiones de los jefes relacionadas con la publicidad”, acusó la portavoz. “Hay acusaciones muy graves en las que no se aportan pruebas”, prosiguió para cerrar con que “el foco sobre Podemos está más puesto que sobre otras formaciones políticas". 

Iglesias sube el tono e invita a la APM a llevar el pleito a los tribunales
Comentarios