Iglesias señala a Díaz Ayuso de hacer propaganda y aleja a Madrid de la fase 1

Pablo Iglesias. / Mundiario
Pablo Iglesias. / Mundiario

El Vicepresidente acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid de jugar con vidas para hacer política. "Irán más lentos", deja claro. 

Iglesias señala a Díaz Ayuso de hacer propaganda y aleja a Madrid de la fase 1

La crisis de la Comunidad de Madrid tras la solicitud del pase a fase 1 sacude la escena política este viernes. El Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado de irresponsable y electoralista la actitud de la Comunidad de Madrid ante su petición de pasar a la fase 1 del plan de desescalada.

En ese sentido, Iglesias ha cargado contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de "hacer propaganda" con la pandemia y pretender "ganar posiciones. Iglesias ha remarcado que: "todo el mundo sabe que hay que al menos dos territorios especialmente golpeados por el virus, que son Madrid y Barcelona".

A su juicio: "no hace falta ser un gran experto" para llegar a la conclusión de que la desescalada en estos territorios "tienen que ir con ritmos más lentos" y que, por tanto, Madrid no pasará a la fase 1.

A juzgar por la posición de Iglesias, el Gobierno ya tiene en sus manos la decisión con respecto a los pasos que debe seguir Madrid y que no son precisamente la continuidad de la desescalada como las otras comunidades que sí van a la Fase 1.

“Un criterio médico siempre es estar en la posición más precavida, pero para evitar cualquier repunte entonces nos tendríamos que quedar eternamente en casa”, ha respondido Díaz Ayuso. El Consejo de ministros se reúne esta mañana para aprobar oficialmente la cuarta prórroga del estado de alarma. @mundiario

Comentarios