Iglesias refuerza el bloque de la investidura y cierra el paso a Cs de cara a los Presupuestos

Pablo Iglesias. / RR SS.
Pablo Iglesias. / Pixabay
Estas reuniones de Iglesias, dan muestras de que el asunto de las alianzas puede variar; hasta hace pocos días, en el Gobierno daban por hecho que los Presupuestos se aprobarían con Ciudadanos.
Iglesias refuerza el bloque de la investidura y cierra el paso a Cs de cara a los Presupuestos

Pablo Iglesias acelera el paso en sus encuentros con ERC y Bildu para afianzar el bloque con el cual se logró la investidura y garantizar así su apoyo a los Presupuestos para 2021 y, fundamentalmente por esa vía cerrar la puerta a Ciudadanos.

Unidas Podemos busca afianzar lo que pactaron el propio Iglesias y Pedro Sánchez: primero intentan blindarse con el bloque de investidura, ERC y Bildu incluidos, y después, en última instancia, de ser necesario llamarán a Ciudadanos.


Quizá te pueda interesar

 La corrupción copa la disputa entre Sánchez y Casado en el Congreso


Casado carga contra la Fiscalía por archivar las querellas contra el Ejecutivo


Iglesias considera que las diferencias ideológicas impiden un acuerdo progresista con Cs. Iglesias y Carmen Calvo, la vicepresidenta de Gobierno, ha coincidido en espacios distintos, con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

El Gobierno también avanza en sus contactos que inició primero Calvo con el PP, este miércoles ha seguido con ERC, así como Junts per Catalunya y PdeCAT, que podrían dividir su voto. Laura Borrás, portavoz de Junts, que acudió al encuentro con Calvo con el líder de los diputados del PdeCAT, Ferran Bel, señaló después que están abiertos a negociar las Cuentas y que "la unidad de JxCat y PDeCAT está garantizada".

Estas reuniones de Iglesias, dan muestras de que el asunto de las alianzas puede variar; hasta hace pocos días, en el Gobierno daban por hecho que los Presupuestos se aprobarían con Ciudadanos, aunque a algunos sectores del PSOE no les convencía esta hipótesis.

De momento, cobra auge la posibilidad de que se rescate el bloque de la investidura y sean ellos los que aprueben las Cuentas. Los partidos del denominado bloque de la investidura también observan el acercamiento del Gobierno a Ciudadanos en la negociación presupuestaria.

Iglesias ha mostrado en varias ocasiones su intención de sacar adelante las cuentas con estas formaciones. Y precisamente, la reunión de este miércoles colma de argumentos al vicepresidente segundo, ya que, según sus allegados, los dos partidos clave para no depender de Cs han dado vía libre para abrir las conversaciones. @mundiario  

Comentarios