Iglesias ofrece ahora a Sánchez una coalición parecida a la que rechazó en julio

La oferta de Podemos. / Jota
La oferta de Podemos. / Jota

El PSOE rechaza la oferta de Unidas Podemos y destaca las diferencias entre ambos partidos en asuntos de Estado. Al partido de Pablo Iglesias le gustaría retomar las negociaciones donde se habían quedado antes de la investidura fallida.

Iglesias ofrece ahora a Sánchez una coalición parecida a la que rechazó en julio

Pablo Iglesias ofrece ahora a Pedro Sánchez una coalición parecida a la que rechazó en julio pero el PSOE rechaza la oferta de Unidas Podemos y destaca las diferencias entre ambos partidos en asuntos de Estado. Al partido de Pablo Iglesias le gustaría retomar las negociaciones donde se habían quedado antes de la investidura fallida.

Pinta, pues, que habrá nuevas elecciones porque el Gobierno ve "inviable" la nueva propuesta de Unidas Podemos para formar una coalición.

Si bien el PSOE ha contestado en un comunicado que coinciden con muchas de las propuestas de Unidas Podemos, los socialistas insisten en que es "inviable" el Gobierno de coalición. "Es necesario sopesar su contenido y contestar después. La respuesta se ofrecerá cuando sea procedente tras esa reflexión", dicen fuentes de La Moncloa.

La propuesta de Unidas Podemos enviada este martes contempla cuatro opciones de coalición, todas con una vicepresidencia y tres ministerios para la coalición de Pablo Iglesias, es decir, Unidas Podemos ofrece ahora a Pedro Sánchez una coalición parecida a la que rechazó en julio.  @mundiario

Comentarios