Iglesias y Echenique persiguen a Dante Fachin para que renuncie a Podem

Albano-Dante Fachin, líder de Podem. / Twitter
Albano-Dante Fachin, líder de Podem. / Twitter

El líder del partido en Cataluña denuncia una persecución de la cúpula nacional de la agrupación y avisa que cada vez hay más incongruencias internas en Podemos.

Iglesias y Echenique persiguen a Dante Fachin para que renuncie a Podem

En una entrevista publicada este lunes por El País, el líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, ha confesado que varios dirigentes de la cúpula nacional del partido llegaron a exigirle su renuncia. Dentro de ellos, Fachin cita a Juan Carlos Monedero, Rafael Mayoral, Pablo Echenique y al mismo Pablo Iglesias. "Que se diga desde Madrid cuándo hay que quitar una dirección atenta contra el ADN de Podemos y la idea de la plurinacionalidad", explica Fachin, decepcionado porque los dirigentes querían cargarse por la fuerza a "una dirección democráticamente escogida".

El dirigente cargó contra Iglesias y Echenique por ser los principales promotores de su renuncia, pero ha advertido que ni él ni su coordinadora planean hacerlo. De igual forma, ha dejado claro que tampoco teme a ser destituido de un momento a otro.

Fachin también ha dicho que le molesta que Monedero no entienda "que por 1.400 votos no hayamos entrado en los comunes". El líder de los morados catalanes también agregó que cree "más a los círculos que en él. Cuando no sea así ya no es Podemos".

Pero su entrevista dejó un poco de críticas para todo y todos. Un punto importante en la misma fue el modelo de Estado que tienen en Barcelona y el que tienen en Madrid, detectando varias incongruencias entre ambos. "Si Podemos dice que los catalanes pueden decidir su futuro, no se entiende que los de Podem, no".

Fachin ha dejado ver su notable preocupación por que las posiciones entre Iglesias y Podem "diverjan" tal y como con el referendo del 1 de octubre, del que el máximo líder del partido ha llegado a decir que, si él fuera catalán, no participaría.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios