Iglesias desliza una posible alianza entre el PSOE, PP y Cs en La Moncloa

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.
El líder de Unidas Podemos lanza sus críticas frente a una posible coalición integrada por Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera tras las elecciones del 10 de noviembre. 
Iglesias desliza una posible alianza entre el PSOE, PP y Cs en La Moncloa

Pablo Iglesias ha marcado una nueva estrategia rumbo a las elecciones del 10 de noviembre. El líder de Unidas Podemos ha señalado que los electores deben marcarle a su agrupación para evitar, según su análisis, una posible alianza entre el PSOE, el PP y Cs para que gobiernen el Ejecutivo. “Lo del bloqueo es mentira, lo que ha habido es presión para que no gobernáramos”, ha dicho el dirigente morado. “Hay que darle una lección a los poderes económicos y sus sicarios”, ha añadido. 

Sin embargo, Iglesias no pudo evitar referirse a Pedro Sánchez, quien iba ser su socio para formar Gobierno en julio último. "Buena noticia que no haya una tumba de estado de un dictador”, ha dicho el líder de Podemos sobre la decisión del presidente en funciones sobre la exhumación de los restos de Franco. En esa línea, Iglesias enfatizó que resulta una “levísima reparación” para la memoria del país y para las víctimas.

Como sea, el líder de Unidas Podemos también aprovechó el momento para lanzar algunas propuestas de su plan de gobierno: una reforma fiscal, un aumento del salario mínimo, la regulación del mercado del alquiler y la vivienda o la actualización de las pensiones. “España es una palabra muy importante, pero si se vacía de contenido, no significa nada. No quiero sentirme orgulloso de mi patria por una bandera, sino por sus servicios públicos”, ha asegurado.

A pesar del declive, Iglesias logró mantener el único diputado de la circunscripción, Javier Sánchez Serna, persona de su confianza que repetirá como cabeza de lista este noviembre. El secretario general de Unidas Podemos (UP) le ha mostrado su respaldo, arropado por unos 500 simpatizantes según la organización, y sacar músculo tras la marcha de los principales dirigentes del partido a nivel regional al partido de Íñigo Errejón, Más País. @mundiario
 

Comentarios