Pablo Iglesias descarta la posibilidad de seguir liderando a Podemos

Pablo Iglesias. / Mundiario
Pablo Iglesias. / Mundiario
Pablo Iglesias descarta la posibilidad de seguir liderando a Podemos

Una era parece acabarse en Podemos. Su fundador, Pablo Iglesias, ha señalado que no tiene la intención de seguir a la cabeza de la formación morada -en la secretaria general- en el futuro. Actualmente, él apunta a ganar las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid tras su paso por la segunda vicepresidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. 

“No debería presentarme porque ya me he presentado tres veces y creo que es lógico que cuando se vuelva a producir un congreso haya una renovación”, ha dicho Iglesias en una entrevista en TVE. “Nosotros tenemos además un sistema que determina que los cargos se tienen que ir renovando y creo que cuando toque, porque hicimos el último congreso hace un año, habrá que trabajar en una renovación de los equipos”, ha añadido.

El exvicepresidente ha insistido en que han “demostrado” que para ellos “la comodidad de los cargos no es lo fundamental, sino jugar cada uno el rol que le toca”. “El que me toca a mí es ganarle las elecciones a la derecha y a la ultraderecha en Madrid, seguir siendo secretario general de Podemos durante un tiempo y cuando llegue el momento de dar paso a otras compañeras y compañeros lo haremos”, ha manifestado.


Quizá te interese leer:

Los datos de contagios de Madrid abren un nuevo frente entre Sánchez y Ayuso


Seguidamente, Iglesias se refirió al futuro de Podemos.  “Creo que vamos a ir hacia un estilo muy distinto al del pasado. Seguramente hace siete años la condición de posibilidad de Podemos era un chico con coleta que salía mucho en la televisión y combatía mucho en las tertulias. Creo que vamos a ir hacia formas de liderazgo más colectivo, más coral y que eso es algo que nos va a reforzar. Yo aportaré mi granito de arena para que ese proceso se dé de la mejor forma, pero para eso queda tiempo todavía”, ha puntualizado.

En el 2022 se va realizar el Congreso partidario de Podemos. Allí se oficializaría el paso al costado de Iglesias, quien, en la misma entrevista con TVE, destacó el papel de Yolanda Díaz que lo reemplaza en el Ejecutivo. “Quien piense que se deja engañar o no es dura negociando o cede frente a cosas que han quedado firmadas, es que no la conoce”, ha insistido. 

El exvicepresidente ha confirmado durante la entrevista que ha solicitado cobrar la indemnización de 5.300 euros mensuales a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses, aunque ha precisado que no cree que la perciba más de un mes, ya que es incompatible con cualquier otra retribución. “Es un derecho que me corresponde durante el tiempo que no sea diputado, como otros muchos exministros y exvicepresidentes, pues son los ingresos que voy a tener, no creo que sea más de un mes”. @mundiario

Pablo Iglesias descarta la posibilidad de seguir liderando a Podemos