Iglesias avisa que dejará a su cargo si pierde la votación en Vistalegre 2

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El secretario general ha prometido que si el proyecto político que hizo con su equipo no pasa el escrutinio de la militancia, entonces no podrá seguir dirigiendo al partido.

Iglesias avisa que dejará a su cargo si pierde la votación en Vistalegre 2

Pablo Iglesias ha firmado la que podría terminar siendo su propia sentencia. El secretario general de Podemos avisó que si el proyecto político que ha preparado para la Asamblea Ciudadana pierde la votación interna, renunciará. "Si el documento de estrategia política más importante que presenta mi equipo y mi proyecto sale derrotado, yo no puedo ser secretario general y eso no hay que dramatizarlo. No puede ser ningún problema, pero las personas tienen que estar vinculadas con sus ideas", aseguró en una entrevista.

Aparte, ha vuelto a insistir en que el debate de ideas deberá vincularse al debate de las personas, volviendo a contrariar a íñigo Errejón, ensimismado en que las cosas se discutan por separado. "Yo no quiero ser secretario general a toda costa, quiero ser secretario general si los compañeros están de acuerdo con mi equipo y con el proyecto que presenta mi equipo. Si no, yo creo que cualquiera de nosotros somos prescindibles", agregó para luego recordar que ahora mismo sólo se decide el sistema de votación.
En ese aspecto ha dicho que será "coherente" con lo que defiende a pesar que lo tendrá muy "fácil", pues no hay "compañeros de perfil mediático muy fuerte" que quieran aspirar al que hoy es su puesto. "Pero yo no quiero que sea fácil, quiero que la gente si me va a elegir como secretario general es porque está de acuerdo con mi equipo y porque está de acuerdo con mis ideas, y si no, pues a lo mejor hay otros compañeros que lo pueden hacer mejor", dijo.

Iglesias cree que el que sea el líder de la agrupación debe serlo porque la gente así lo desea. "Yo no concibo que alguien pueda defender el proyecto de otro en un cargo, aunque esos proyectos puedan tener ideas complementarias. Creo que hay que ser coherente", añadió.

El jefe de Podemos también defendió su obligación, la cual es trabajar por salir de la Asamblea Ciudadana "más unidos y más fuertes". Esto es mandatorio para él considerando que tiene el apoyo de "tantos compañeros" para seguir siendo el secretario general.

Iglesias prosiguió que con todo y que el partido haya despertado mucha "ilusión", "por desgracia ha habido algunos momentos en los que quizá fueron demasiado intensos". Aparte, ha emplazado a trabajar porque Podemos "no se deje muchas heridas en el camino" en este proceso de renovación interna.

Durante la entrevista, el secretario general también ha manifestado su "enorme consternación" por el ataque de Berlín, aprovechando para transmitir su solidaridad con las víctimas, mientras pide que no se saquen conclusiones en caliente y recordó que en el ámbito de la seguridad en Europa lo que hace se necesita es que actúen los servicios de inteligencia.

Tania Sánchez le acusa de chantajista

Tania Sánchez, diputada de Podemos por la capital, ha acusado a su secretario general de planear un chantaje y ha exigido que se aclare el futuro del secretario de Política, Errejón.

Durante una entrevista de televisión, Sánchez manifestó que "no es justo" que Iglesias plantee una especie de miedo tras comprometerse a dejar la secretaría general si pierde los comicios de Vistalegre 2.

"Podemos nació como una herramienta para empoderar a la gente y debatir, los resultados de su táctica tienen que ser fruto de un debate fraterno en el que se permita que la gente se posicione. La gente puede decir que esta de acuerdo con que Iglesias es el mejor secretario general y con que el modelo organizativo tiene que ser menos personalista", se quejó.

Sánchez está considerada como una de las caras más importantes de los errejonistas, y ha pedido que se aclare el futuro del segundo del partido. "Quién está diciendo que 'o se vota todo lo que tengo la voluntad o me voy', ¿cuándo gane va a retirar a Iñigo? Convendría que la gente lo supiera", dijo.

La legisladora recordó que Errejón fue quien estuvo a cargo de la campaña para las elecciones del 20 de diciembre del año pasado, por lo que su figura es imprescindible para Podemos. "Si el mensaje que se está dando por parte del liderazgo es que el inventor de la remontada se va a quedar fuera creo que lo tiene que explicar", remató. @hmorales_gt

 

 

 

 
 

 

Iglesias avisa que dejará a su cargo si pierde la votación en Vistalegre 2
Comentarios