Iglesias ataca a Sánchez por respetar la sentencia del procés

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter
Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter
El líder de Unidas Podemos ha deslizado que la declaración del presidente en funciones es un claro guiño al PP para que gobiernen en coalición tras las elecciones del 10 de noviembre. 
Iglesias ataca a Sánchez por respetar la sentencia del procés

La sentencia del juicio del procés no pudo estar ajeno la coyuntura electoral. Y quien se encargó para utilizarlo como un golpe contra sus adversarios fue Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos no solo aprovechó la oportunidad para criticar la decisión del Tribunal Supremo de condenar a nueve líderes catalanes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, sino también para cargar contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien dijo respetar el fallo judicial contra los independentistas. 

"En España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera, al jefe del golpe de Estado del 23-F Armada y el Supremo llegó a pedir el indulto a Tejero. Que Sánchez hable de cumplimiento íntegro es una prueba más de su apuesta por gobernar con el PP", ha escrito Iglesias en sus redes sociales. El dirigente morado enfatiza, una vez más, que existe un pacto entre el líder del PSOE, el PP y Cs para gobernar tras los comicios del 10-N. 

Como sea, Iglesias ha señalado lo siguiente respecto a la sentencia de juicio del procés. "Esta sentencia pasará a la historia de España como símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia. No pone fin al problema político de fondo, que sigue ahí, irresuelto y agravado por las brechas emocionales producto de la manera equivocada en la que se ha abordado la crisis", ha agregado. 

El líder de Podemos siempre ha sido partidario de que un referéndum resulta la vía para acabar con la crisis catalana. "Con la sentencia termina un camino que nunca debimos haber empezado a recorrer: el camino de la judicialización de un conflicto político que debió haberse gestionado siempre por cauces políticos", ha escrito. 

Errejón responde

La reacción al conocer la sentencia del procés no solo llegó de Unidas Podemos. El partido Más País, que postula a Íñigo Errejón, escribió lo siguiente: "Hoy estamos más lejos que ayer de rehacer puentes entre la sociedad catalana, y entre la catalana y el resto de España. Nos toca hacer política para restañar las heridas". Y su líder ha replicado: "No creo que nadie piense que hoy estamos más cerca del reencuentro. Por eso ahora es cuando más necesitamos de la política. La España en la que creo persuade más que castiga". @mundiario

Comentarios