Iglesias admite que Podemos da hoy en la peor imagen de toda su historia

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

El fuego entre sus simpatizantes y los de íñigo Errejón han transmitido una imagen muy lamentable del partido. "Si llegamos a Vistalegre como una confluencia de corrientes, saldremos debilitados", advierte.

Iglesias admite que Podemos da hoy en la peor imagen de toda su historia

Pablo Iglesias ha llamado a los miembros de su partido a afrontar la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre envueltos en un sentimiento de "unidad" y hacer a un lado la "división". A juicio del secretario general, Podemos ha transmitido "la peor imagen de su historia" estas últimas dos semanas a raíz del choque por definir quién pondrá las reglas para la celebración del congreso de febrero.

"En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto. Necesitamos un debate que no divida. Si llegamos a Vistalegre como una confluencia de corrientes, saldremos debilitados", dijo en una entrevista.

De acuerdo a Iglesias, el cónclave del próximo año debería tener como principal finalidad alcanzar un acuerdo entre los diferentes sectores que conforman el partido y construir un Podemos "unido" porque, si se apuesta por crear una "confederación de corrientes", se le condenará al fracaso. "Me preocupa enormemente que demos una imagen hacia fuera como la que ha dado el PSOE de división", ha aseverado. "Podemos no es una tarta y no se puede dar la imagen de ser tres partidos compitiendo por el control de aparatos", añadió.

Como líder del partido, puesto que espera renovar con el apoyo de "todos", se siente responsable por integrar a todo el mundo. "¿Pero es Podemos una tarta que reparte liberados y poder interno? Ese no es el Podemos que yo quiero", aclaró.

"Sobre la base de acuerdos políticos podemos ser generosos todos y llegar muy lejos. Quien plantea que Podemos tiene que ser una confederación de corrientes, me tendrá enfrente", prosiguió. Previamente había anunciado que tenía la intención de buscar un acuerdo político con todos los demás y, de lograrlo, "hacer un acuerdo de listas".

No obstante ha garantizado que, en caso de que se llegue al mencionado acuerdo, y que cada equipo tenga su propio proyecto y sus propias listas, la nueva dirección que quede al frente tras Vistalegre tendrá representantes de todos los sectores. "Si no es posible el acuerdo político y si mi proyecto gana, tenderé la mano tanto a Miguel Urbán como a Íñigo Errejón, como a su gente para tenerles cerca", manifestó.

El mensaje es claro y dirigido hacia los errejonistas. Iglesias sin embargo ha rechazado poder convertirse en un "secretario general florero", es decir, "ser secretario general independientemente del proyecto de Podemos". "Si alguien dice que da igual las ideas que se tengan que llevar a cabo, y que tengo que ser un secretario general florero, pues mira, no, para eso se buscan otro", remató. @hmorales_gt

 

 

 
 
 

 

 
 

 

Comentarios