Igea anuncia su candidatura para liderar Cs y evitar una fusión fría con el PP

Francisco Igea, dirigente de Ciudadanos. / Twitter
Francisco Igea, dirigente de Ciudadanos. / Twitter

El vicepresidente de Castilla y León dice que “en Ciudadanos hace falta más análisis y menos performance".

Igea anuncia su candidatura para liderar Cs y evitar una fusión fría con el PP

Ciudadanos anuncia la convocatoria de nuevas elecciones internas para elegir a su líder. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ya candidato, cree que "en Cs hace falta más análisis y menos performance”. Quiere evitar una fusión fría con el PP.

"Quiero que en mi partido la gente no le deba la vida al dedo divino, que la organización tenga pesos y contrapesos, y la gente pueda opinar sabiendo que a quien se debe es a los militantes, a quien le ha votado", dijo en una entrevista. También cuestionó los errores que llevaron a Cs a perder 47 de 57 escaños con Albert Rivera al frente.

"El error de base es el modelo de partido. Y luego hay una serie de decisiones estratégicas, en las cuales empezamos a creer que vamos a ser un partido mayoritario. Todo se juega, como en el casino, al rojo. Y en esa estrategia solo se contempla un escenario que es que el PSOE va a pactar con Podemos y nosotros vamos a liderar la oposición. Los ciudadanos sabían que este partido había nacido con dos premisas: luchar contra el bipartidismo y evitar que el Gobierno dependa del nacionalismo. En el momento más crítico de influencia del secesionismo, cuando sumábamos una mayoría de 180 diputados [con el PSOE], decepcionamos a los ciudadanos. Y nadie les ha pedido perdón", opina Igea. @mundiario

Comentarios