El huracán Podemos sigue avanzando como castigo al sistema que dirige a España

El huracán Poemos avanza contra el sistema en España.
El huracán Poemos avanza contra el sistema en España.

La palabra Podemos gusta a la ciudadanía española, primero fue con el fútbol y ahora con la política. Tendrá éxito porque España está harta del resto del sistema.

El huracán Podemos sigue avanzando como castigo al sistema que dirige a España

La palabra Podemos gusta a la ciudadanía española, primero fue con el fútbol y ahora con la política. Tendrá éxito porque España está harta del resto del sistema.

 

Ha empezado un nuevo año, todos con nuevos objetivos, con nuevos propósitos, con nuevas expectativas, con nuevas esperanzas, y con, según las encuestas cada vez más habituales, un huracán que se está acercando a España, llamado Podemos, que se introduce en la política, habiéndose previamente introducido en el fútbol.

Una palabra mágica, Podemos, que se introduce en las mentes de los ciudadanos españoles. Una palabra con la que España ha hecho historia futbolística. La marca está registrada a nombre de la cadena de televisión Cuatro y su empresa Mediaset España Comunicación

La palabra Podemos ahora vuelve a pegar con fuerza, esta vez en la política. Como lo hizo en el fútbol, ha irrumpido por casualidad en la política, desde enero de 2014, ni siquiera la marca está registrada para la política. Actualmente se está tramitando la marca Podemos solicitada por Podemos en Julio 2014 como clase 35 en negocios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina, con el número M3519157.

El partido político Podemos se está creando desde la nada y por personas que nunca estuvieron en política, o al menos, en primera línea. Como dijo, más o menos, en una entrevista Jordi Évole al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya Don.., “no hace falta que vosotros hagáis nada, los otros ya hacen lo suficiente para que vosotros, sin hacer nada o muy poquito, ganéis a todo lo que os presentéis”.

Y efectivamente, queramos o no, un milagro sería lo único que pueda evitar que Podemos gane las elecciones a las que se presente, o al menos, se coloque como alternativa.

Los ciudadanos españoles no aguantamos más, la corrupción está instalada en el sistema, ya nos hemos acostumbrado a los casos que casi a diario salen en medios de comunicación y todos sabemos que hay muchos más casos que no salen, y otros que todavía no se han descubierto.

La justicia no existe, o mejor dicho, existe  pero funciona solo para unos cuantos, no es justa ni equitativa, es muy lenta y muy cara, pues entonces …¡vaya justicia!

El control del Estado no existe, o mejor dicho, solo funciona para unos cuantos…

Los medios de comunicación, sobre todo los debates televisivos son infumables, siempre los mismos periodistas o pseudo-periodistas, meses y meses (años en algunos casos) viendo las mismas caras, las mismas discusiones, los mismos argumentos, y siempre estando en desacuerdo, no hay manera de conseguir un solo acuerdo en algo. Es desesperante.

Podemosva a ser el castigo al sistema político, al sistema que dirige el país España, no sabemos qué piensa Podemosrealmente, están formando sus ideas, su programa político. Algunos periodistas les acusan, les definen con un sentir político determinado, pero los ciudadanos están a la expectativa, casi que les da igual los ideales de Podemos. Su líder habla muy bien, es un ejemplo a seguir en comparación a los que le rodean en esos debates televisivos en los que ha participado. ¿se acuerdan de Felipe Gonzalez cuando empezó? Chaqueta de pana y una labia que te dejaba con los ojos abiertos y la baba cayéndose por la cara. Ahora el fenómeno del huracán Podemos, se llama don Pablo Iglesias y pasa algo similar, coleta, camisa a cuadros, unos vaqueros, zapatillas y una labia…que “pa qué…”

Le tachan de populista, como algo negativo, pero es que los ciudadanos de cualquier país, no solo España, quieren oir lo que dice Podemos, quiere justicia, quiere control, quiere un sistema transparente, no quiere despilfarro, quiere saber en qué se gastan los impuestos que se pagan, quiere tener la certeza que todos pagamos los mismos impuestos, no quieren chanchullos, quieren vivir tranquilos y en paz, y para ello saben que hay que trabajar, no quieren hacerse multimillonarios, saben que salvo que inventes un crecepelo o algo similar, algo único, es imposible  hacerse multimillonario. Después … ya nos enteraremos cómo van a conseguir todo esto que todos queremos.

Por tanto, Podemos es el huracán que ha llegado para quedarse un buen tiempo, hasta que demuestren si lo hacen o no bien, pero van a tener una oportunidad, a poco que el marketing mantenga el nivel que lo ha hecho hasta ahora.

España está harta de todos los políticos que nos han dirigido hasta la fecha en la que estamos. Han demostrado que todos son iguales, de cualquier color e ideales, todos han metido la mano en la caja, y otros han dejado las facturas en el cajón ¡qué escándalo!

España está triste, está harta, sobrevive a tanta incertidumbre, a tanta burocracia, a tanta inseguridad jurídica, a tantos organismos, a tantas organizaciones que forman parte del sistema que no sirven para nada, salvo para acrecentar el despilfarro y el desconcierto. ¿Cuántas personas sobran que están en Organismos Públicos? Pues yo digo que ninguna. Lo que pasa que hay que reubicarlos, formarles, controlarles, pero no por ser funcionarios, interinos o personal de no se qué, sino porque son trabajadores como lo son en cualquier empresa privada, con sus derechos y obligaciones.

¿Y los autónomos? esa especie desquiciada y abandonada, desprotegida, con organizaciones que dicen les defienden, que lo que hacen es mantener el despilfarro, formando parte del sistema que ningún autónomo quiere. El 95% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores, datos del INE en 2012 ¿Quién les defiende? Nadie, pero es que no es necesario les defienda nadie si el sistema funciona de forma objetiva y equitativa.

La Reforma Fiscal que ha empezado a funcionar en 2015 es la guinda del pastel, la burocracia y la inseguridad jurídica en su máxima expresión, con mensajes equívocos de los medios de comunicación, asegurando que los impuestos bajan, cuando en realidad suben.

El huracán Podemos está aquí, nadie sabe lo devastador que va a ser, si acabará con todo el sistema actual, si el sistema conseguirá poner las medidas necesarias para que pase desapercibido, o si nos acostumbraremos a medidas de contención y viviremos con el huracán como espacio vital.

Lo que sí es cierto es que España está harta, todas sus rincones no aguantan la hipocresía de sus dirigentes políticos, da igual donde trabajes, donde cobres el subsidio, donde trabajes en la empresa sumergida, donde  tomes un café, da igual cual es tu equipo de fútbol, ningún ciudadano está contento con lo que hace. Han pasado 7 años y seguimos hablando de crisis ¡increible! La educación es un desastre, la sanidad en quiebra, las pensiones en quiebra, el déficit fuera de límites, los bancos que solo sueltan dinero a quien no lo necesita, los empresarios sobreviven como pueden, los gestores perdidos, tráfico tiene atemorizados a los conductores, la justicia es carísima, la empresa más grande es la sumergida, y la segunda es la del SEPE (antes Inem).

Ante este panorama, el huracán Podemos va a llegar, es inevitable, las condiciones climatológicas políticas han provocado el huracán Podemos.

Ah!!! El panorama no es tan negativo, hay mucho positivismo al decirnos todo el mundo (geográfico) que somos los mejores de Europa. ¡increible!

Y tú ¿vas a dar una oportunidad a Podemos? ¿te vas a quedar indiferente? o ¿prefieres castigar a todo el sistema no yendo a votar o votando en blanco? O ¿qué propones?

 

> Si te parece interesante este artículo de MUNDIARIO, compártelo en redes sociales, arriba a la izquierda o al pie de este texto.

Comentarios