Hundimiento absoluto del populista UKIP, artífice de la salida del Reino Unido de la UE

Paul Nuttall. / BBC
Paul Nuttall. / BBC

El electorado británico parece haberse sacudido finalmente el demagógico discurso ultranacionalista del partido que ahora lidera Paul Nuttall.

Hundimiento absoluto del populista UKIP, artífice de la salida del Reino Unido de la UE

Las elecciones generales del Reino Unido se saldaron con un revés para el Gobierno de Londres y la estabilidad política del país.

Frente al laborista Jeremy Corbyn, la conservadora Theresa May no ha logrado aumentar la mayoría absoluta que heredó de David Cameron, como era su intención al adelantar las elecciones generales en el Reino Unido para negociar con más fuerza el Brexit.

En estas elecciones también destaca el hundimiento absoluto del populista UKIP, artífice de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El electorado británico parece haberse sacudido finalmente el demagógico discurso ultranacionalista del partido que ahora lidera Paul Nuttall. Como subraya un editorial del diario El País, una lástima que no lo hiciera antes de referéndum del Brexit. Pero así son las cosas en el Reino Unido.

Otro derrotado es Nick Clegg, exviceprimer ministro liberaldemócrata del Reino Unido, que ha perdido su escaño en el Parlamento británico por la circunscripción de Sheffield Hallam (norte de Inglaterra), que se adjudicó el laborista Jared O'Mara.

Comentarios