¿Hubo o no malversación el 1-O? Pedro Sánchez exige explicaciones

Pedro Sánchez, líder del PSOE. / RR SS
Pedro Sánchez, líder del PSOE. / RR SS

A su juicio, "da la sensación de que el Gobierno no tiene una hoja de ruta clara [ante el conflicto independentista] y que él mismo se va metiendo en problemas".

¿Hubo o no malversación el 1-O? Pedro Sánchez exige explicaciones

Pedro Sánchez ha exigido al Gobierno que deje de meterse "él mismo en problemas", y que no "genere confusión y desconfianza" con polémicas como la generada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que afirma que no ha habido malversación de caudales públicos en Cataluña. Asimismo, ha pedido que "aclare" si hubo o no malversación.

Según recoge El Mundo, el secretario general del PSOE ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy "sentido común, aclaraciones, colaboración con la Justicia" y "una reflexión: todo esto no ayuda a trasladar lo que debe trasladar el Gobierno de España: "estabilidad, certezas y confianza" y que tiene un plan que va más allá del rifirrafe permanente del PP con Ciudadanos". Preguntado por la polémica abierta entre Montoro y el Tribunal Supremo e incluso entre miembros del propio Ejecutivo, Sánchez ha respondido que "da la sensación de que el Gobierno no tiene una hoja de ruta clara [ante el conflicto independentista] y que él mismo se va metiendo en problemas".

"Primero dice que no se van a utilizar recursos públicos, luego denuncia ante el Tribunal de Cuentas la supuesta utilización de fondos para el referéndum y luego lo niegan", ha relatado el líder de la oposición. Sánchez ha asegurado que el PSOE "no tiene ningún problema" ante la posible comparecencia de Montoro en el Congreso que va a reclamar Ciudadanos y ha explicado que esperará a conocer esta iniciativa para decidir si los socialistas la apoyan o no.

"La información que tenemos es que no se ha utilizado ningún euro de dinero público" en el procés, ha afirmado este viernes el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. No obstante, ha subrayado que corresponderá al juez calificar si hubo o  no malversación en la Generalitat, con los datos de Hacienda y de la Guardia Civil sobre la mesa. @mundiario

Comentarios