“Hoy se podría haber hecho un gran acuerdo constitucionalista”, lamenta Arrimadas

Inés Arrimadas. / RR SS
Inés Arrimadas. / RR SS

"¿Usted se va a ir de aquí sin explicar los detalles del acuerdo con ERC?", se preguntó la portavoz de Ciudadanos. Por su parte,  Ana Oramas se desmarcó de Coalición Canaria y votará no.

“Hoy se podría haber hecho un gran acuerdo constitucionalista”, lamenta Arrimadas

“Hoy se podría haber hecho un gran acuerdo constitucionalista”, lamentó Inés Arrimadas, de Ciudadanos, en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. También desde el centro político, Ana Oramas se desmarcó de Coalición Canaria y anunció que votará no, al igual que Ciudadanos. "Le invito a que abandone la coalición del apocalipsis y que no vote junto a la derecha y la ultraderecha", le dijo Pedro Sánchez a Arrimadas, unas palabras similares a las que le dedicó a Oramas.

 "Toda España puede ver cuál es la diferencia entre cómo se dirige usted al nacionalismo y al constitucionalismo. Cómo es posible que no haya levantado la voz ante todas las humillaciones del señor Rufián o la señora Borràs y les ha tratado con mayor respeto que a los votantes de Ciudadanos", lamentó también Arrimadas.

"Hoy lamentablemente es un día histórico y lo hemos sabido desde la primera frase del señor Sánchez. Cómo será el daño que va a hacer a España que ha empezado su intervención diciendo que España no se va a romper", dijo Arrimadas. "No es cierto que los españoles dijeran en las urnas que este era el acuerdo que se tenía que aprobar. Si el señor Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no podía hacer un Gobierno de coalición con Podemos y con el independentismo nunca", comentó la portavoz de Ciudadanos.

"¿Usted se va a ir de aquí sin explicar los detalles del acuerdo con ERC? ¿Se va a ir sin responder a ni una sola de las preguntas? Ha dejado abandonados a millones de catalanes que ven cómo se premia a quienes se saltan las leyes", concluyó Inés Arrimadas. @mundiario

Comentarios