El horror peruano: un terrible sexto puesto de infectados por el coronavirus

Cruces que representan a los peruanos fallecidos por el coronavirus en un asentamiento humano ubicado en Lima, capital del Perú.
Cruces que representan a los peruanos fallecidos por el coronavirus en un asentamiento humano ubicado en Lima, capital del Perú.

El Perú debe salir de este horror, pero lamentablemente tenemos unos incapaces en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo abundan tibios y veletas políticas.

El horror peruano: un terrible sexto puesto de infectados por el coronavirus

Escribo este artículo, siendo el domingo 21 de junio, cuando, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, hay 254, 936 peruanos infectados por el coronavirus o gripe china sumado a que, lamentablemente, fallecieron 8,045 peruanos por esta terrible enfermedad. Con mucho horror, el Perú ostenta el terrible sexto puesto de infectados por el coronavirus.

Para que se entienda la dimensión de esta inmensa catástrofe. el Perú ha superado, en cantidad de infectados a países más poblados y epicentros de esta enfermedad, como España, Italia y la China comunista que tiene una población de más mil millones de habitantes. Hasta el día de hoy, solo nos superan, en cantidad de infectados, Estados Unidos, Rusia, Brasil, India y Reino Unido, países cuyas poblaciones son de más de cien millones de habitantes.

Solo me detendré a recordar que algunos social-progresistas periodistas peruanos se escandalizan de que los Estados Unidos tengan más de millón de infectados, pero –ignorantes de la historia y de la realidad mundial– no recuerdan que la población estadounidense es superior a los 325 millones de habitantes, sumado a que su sistema sanitario público es superior al deficiente peruano. Por ejemplo, en los Estados Unidos, gobernado por el tan vilipendiado Donald Trump, sobran camas UCI y respiradores artificiales, caso contrario al Perú, pero en el “periodismo” peruano abundante en social progresistas, que anteponen sus ideologías a un crudo análisis de gobiernos, dicen que Trump lo hace mal, como si Vizcarra la hiciera como el uruguayo Lacalle Pou. Por eso, para éstos es “terrible” la muerte de un afroamericano por manos de un policía más no la brutal represión policial diaria, de las dictaduras socialistas en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¡Vamos, que el “facha” es Trump, pero Castro, Ortega y Maduro son “apóstoles de la paz socialista”!

Volviendo al tema medular del presente artículo, este terrible sexto puesto es de suma responsabilidad del incapaz gobierno de facto que hay en el Perú, encabezado por un inútil, que en casi 4 años de gobierno, no ha sido capaz de construir ni un hospital ni una posta médica ni una carretera. Antes, en el Perú, los gobiernos de facto eran recordados por sus obras como las Grandes Unidades Escolares de Odría o la Reforma Agraria de Velasco o los colegios construidos por Fujimori, pero Vizcarra será recordado como un pésimo gestor público. Un breve paréntesis, no justifico los regímenes autoritarios de Odría, Velasco y Fujimori, solo demuestro que el actual mandatario fáctico no tiene ninguna obra material que dejar al Perú.

Cerrado el paréntesis, el gobierno de facto es integrado por dos castrochavistas, otros inútiles en gestión pública, uno se apellida Zeballos, el chambelán de la Presidencia del Consejo de Ministros que tenía un retrato enorme, en su despacho congresal, del asesino Ernesto Guevara, el otro apellidado Zamora, militante de la franquicia castrochavista Frente Amplio, chambelán en el Ministerio de Salud y que convoca a los “médicos” cubanos.  Además, él dice que se ha llegado a la “meseta”, pero todos los días aumentan la cantidad de infectados y fallecidos por la gripe china. Estos dos comunistas desprecian la vida humana, al terrible nivel, que el gobierno de facto jamás ha izado la bandera peruana a media asta ni, en sus aburridas conferencias de prensa, hacen una invocación a Dios ni piden un minuto de silencio por la muerte de más de 8 mil peruanos. ¡Tremendo nivel de maldad!

Sinceramente, el castrochavista Zamora merece ser censurado por ser el responsable político de este horror. ¡Lástima que el APRA ni Mauricio Mulder se encuentren en el actual Congreso! Un Congreso lleno de inútiles y veletas políticas no es capaz ni de interpelar a este castrochavista.

Para comprender la dimensión del horror que vivimos en el Perú, por culpa de un gobierno de quienes anteponen su ideología a la realidad peruana, les menciono que el diario estadounidense The Washington Post, que nadie puede decir que es manejado por el APRA o algún político de oposición peruana, tiene la data del coronavirus en todos los países del mundo. Por ejemplo: para el 16 de abril, el Perú tenía 10,303 infectados, era el puesto 23 en infectados, nuestra tasa de crecimiento diario era del 5% y 230 peruanos fallecidos por el coronavirus. En cambio, para el 26 de mayo, el Perú tenía 129, 751 infectados, era el puesto 12 en infectados, nuestra tasa de crecimiento diario era del 25% y 3, 788 peruanos fallecidos mientras que hace una semana, el 14 de junio, el Perú tenía 225, 132 infectados, era el puesto 8 en infectados, nuestra tasa de crecimiento diario era del 15% y 6, 488 peruanos fallecidos. ¡Terrible data que demuestra la ineptitud como el horror del gobierno de facto!.

El Perú debe salir de este horror, pero lamentablemente tenemos unos incapaces en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo abundan tibios y veletas políticas. La única salvación se encuentra en la nación peruana que debe despertar de este largo letargo e insurgir civilizadamente para demostrar su desaprobación a tanta nefasta gestión.

Increíble que a ningún político de oposición se le haya ocurrido hacer cacerolazos como protesta o colocar, como foto de perfil en las redes sociales, la bandera peruana a media asta. ¡Me sorprende que no intenten replicar a la oposición en otros países! ¡Cuidado que la pasividad sea la mejor aliada del gobierno de facto!. @mundiario

Comentarios