Homs alerta al Congreso en caso de que se le retire de inmediato el acta de diputado

Francesc Homs. / facebook.com
Francesc Homs. / facebook.com

En caso de que se ejecute la sentencia en su contra, el diputado no forzará su imagen a las puertas de un Congreso al que no le será posible entrar. 

Homs alerta al Congreso en caso de que se le retire de inmediato el acta de diputado

El diputado del PDeCAT, Francesc Homs, condenado a 13 meses de inhabilitación y a una multa de 30.000 euros por el 9N, asegura que si la Cámara Baja opta por aplicar inmediatamente la pena que le ha impuesto el Tribunal Supremo, no podrá volver a aparecer por el edificio parlamentario.

Homs asegura que la pérdida del acta de diputados le causaría “un perjuicio irremediable cuando recurra” ante el Tribunal Constitucional y, posteriormente ante el Tribunal Europeo de derechos Humanos. A pesar de su llamado, Homs asegura que no incurrirá en desobediencia, y que tampoco forzará una lamentable imagen de él a las puertas del Congreso sin poder ingresar.

Una vez le sea notificada la sentencia, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tiene previsto aplicar la sentencia de manera inmediata, y despojar a Homs del acta que le acredita como diputado, ante lo que el aludido contesta lacónico: “veremos qué hago".

El diputado pretendía lograr que se suspendiera la ejecución de la pena mientras se seguía el trámite del recurso ante el Tribunal Constitucional. Homs afirma que esta suspensión es viable ya que “se puede pedir porque se ha hecho en otras ocasiones, y se puede conceder o no”. Homs ha finalizado destacado sobre todo el apoyo que ha recibido desde que se enteró de la sentencia, asegurando que las muestras de solidaridad han llegado incluso de parte de otros partidos políticos.

Comentarios