Un hombre intenta matar a Donald Trump en un acto de campaña

Donald Trump durante un acto de campaña el mes de junio. / Facebook
Donald Trump durante un acto de campaña el mes de junio. / Facebook

El hombre con carné de conducir del Reino Unido pero que llevaba viviendo en Estados Unidos un año y medio, intentó arrebatar la pistola a un agente para disparar al candidato republicano.

Un hombre intenta matar a Donald Trump en un acto de campaña

Un hombre fue detenido durante un acto del virtual candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump cuando intentaba arrebatar su pistola a un agente. Sus intenciones, según ha confesado el hombre, era disparar contra el propio Trump.

Según un informe del agente especial Swierkowski --cuyo nombre de pila se ha ocultado--, se han presentado ante el tribunal de distrito de Nevada cargos contra Michael Steven Sandford por un acto de violencia, tal y como recoge New York Post.

Según Swierkowski, Sandford, de 19 años, habría viajado desde California para asesinar a Trump, un día después de haber estado haciendo prácticas de tiro en Las vegas.

El ataque tuvo lugar en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas el sábado, cuando Sandford se acercó a un agente de la Policía de Las Vegas asegurando que quería un autógrafo del político. El autor del ataque frustrado fue detenido cuando intentó arrebatarle el arma al agente.

Sandford ha asegurado que intentaría repetir esta maniobra de nuevo, y que aunque llevaba tiempo planeándolo, "decidió actuar en esta ocasión porque finalmente se sentía confiado", según citas textuales recogidas por Politico.

Comentarios