Un hombre abofetea a Emmanuel Macron durante una visita al sur de Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Twitter @valerieboyer13
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Twitter @valerieboyer13
El presidente de Francia recibió el golpe mientras estrechaba la mano de un hombre entre un grupo de ciudadanos. Dos personas han sido detenidas tras el incidente.
Un hombre abofetea a Emmanuel Macron durante una visita al sur de Francia

Un hombre ha abofeteado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una visita al sur de Francia este martes. El vídeo que le ha dado la vuelta al mundo entero muestra cómo el mandatario es agredido mientras estrecha la mano de un hombre entre un grupo de ciudadanos, a los que se había acercado para saludar antes de un actor en el departamento de Drôme, en el sureste del país. 

Las autoridades han informado que dos personas han sido detenidas tras el incidente: Damien T. y Arthur C, dos jóvenes de 28 años sin antecedentes judiciales. El primero de ellos dio la bofetada a Macron al grito de guerra monárquico "¡Montjoie Saint Denis!", seguido de un "¡abajo el macronismo!". 

 

Sobre el hecho, El Elíseo se ha limitado a expresar que "un hombre intentó golpear" al presidente, al tiempo que ha precisado que el intercambio de Emmanuel Macron con la gente prosiguió normalmente tras lo sucedido.

"La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física", ha dicho el primer ministro francés, Jean Castex, en la Asamblea Nacional. "Pido que se dé un paso al frente republicano. Todos estamos preocupados. Se trata de los fundamentos de nuestra democracia", ha subrayado. @mundiario

Comentarios