Hollande aplaudió la valentía de los militares luego del atentado en París

François Hollande 730px portada
François Hollande. / Facebook

El Presidente francés indicó que este ataque es un recordatorio de que la amenaza yihadista está presente en tierras europeas y que hay que combatirla.

Hollande aplaudió la valentía de los militares luego del atentado en París

El presidente de Francia, François Hollande, saludó hoy la valentía y la determinación de los militares y policías que lograron neutralizar a un atacante en la entrada del parisino Museo del Louvre. El mandatario galo también insistió en que el ataque muestra la necesidad de incrementar las patrullas desplegadas a lo largo del país.  

“Ante la agresión salvaje que se produjo esta mañana en el Carrusel del Louvre, cuyo carácter condujo a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París a abrir una investigación por intento de asesinato, el presidente de la República saluda la valentía y la determinación de los militares para neutralizar al asaltante', indicó un comunicado del Palacio del Elíseo.

Las autoridades detuvieron a otro individuo cuyo comportamiento resultó sospechoso y la investigación intenta determinar si tiene alguna relación con el hecho

El atacante, cuya identidad no ha sido revelada, intentó esta mañana ingresar a la galería comercial del museo del Louvre y atacó con un cuchillo a militares que se encontraban en la entrada bajo el grito de Allah Akbar (Alá es grande). Uno de los uniformados disparó contra el individuo y lo hirió, lo cual permitió neutralizarlo. Todo comenzó a las 10 de la mañana, cuando el terrorista  "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" que patrullaban la zona.

El hombre resultó gravemente herido en el abdomen y en estos momentos recibe atención médica en un hospital parisino. Las autoridades detuvieron a otro individuo cuyo comportamiento resultó sospechoso y la investigación intenta determinar si tiene alguna relación con el hecho. La policía allanó, horas después del ataque, una vivienda en París en una investigación relacionada con el hecho. Además, se informó que otra persona fue detenida, aunque no se detalló la razón.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, estimó que se trata visiblemente de “un ataque de carácter terrorista”, mientras la Fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación. Numerosos políticos franceses felicitaron la actuación rápida y eficaz de las fuerzas de seguridad y consideraron el hecho como una muestra de la vigencia de la amenaza terrorista en el país.

En los dos últimos años, Francia ha sido blanco de varios atentados de esta índole con un saldo total de más de 230 muertos y varios centenares de heridos. Entre los ataques destacan el de la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015, los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y el del 14 de julio de 2016 en Niza.

Comentarios