Hollande alerta sobre la intervención de Turquía en la guerra de Siria

François Hollande. / cnn.com
François Hollande. / cnn.com

El Presidente francés, François Hollande, ha alertado del riesgo de una escalada en el conflicto sirio debido a las intervenciones militares de Turquía y Rusia en el país.

Hollande alerta sobre la intervención de Turquía en la guerra de Siria

Hollande ha recordado ante el cuerpo diplomático reunido en el Palacio del Elíseo, que Siria se enfrenta desde hace cinco años a una “tragedia terrible”, por lo que ha reclamado un cese inmediato de los combates.

“No habrá una lucha victoriosa contra el terrorismo que si las crisis que le sirven de caldo de cultivo no se solucionan. Tal no es el caso hoy día. Por eso, es hora de poner fin a esta carnicería y Francia hace un llamamiento aquí y ahora a una tregua inmediata”, ha dicho Hollande. 

El jefe de Estado francés también criticó el respaldo ruso al régimen de Bachar el Asad. En cuanto a Turquía, ha dicho que comprende que Ankara haya desplegado su ejército en territorio sirio para defenderse del Dáesh, pero no dejó de lamentar que también se estén llevando a cabo “acciones contra los kurdos que luchan ellos mismos contra el grupo Estado Islámico. Esas intervenciones múltiples y contradictorias corren el riesgo de generalizar el conflicto. De ahí que sea absolutamente urgente un alto el fuego y un regreso a las negociaciones”, señaló el Presidente.

El presidente francés también procuró llamar la atención acerca de lo que ocurre en Ucrania. Hace una semana que Hollande y Angela Merkel se pusieron en contacto con Vladimir Putin para expresarle su “preocupación” ante “el número creciente de violaciones del cese el fuego” en el este de Ucrania.

Hollande alerta sobre la intervención de Turquía en la guerra de Siria
Comentarios