Ya hay "hoja de ruta de renovación" para la Corona en España

El rey Felipe VI en su mensaje de Navidad de 2020. / Mundiario
El rey Felipe VI en su mensaje de Navidad de 2020. / Mundiario
El PP condiciona su apoyo a una ley de la Corona si es para "reforzar la monarquía" y no tocar la Constitución. "No es momento de abrir la caja de pandora en una crisis constituyente, que se sabe cómo se empieza y no cómo se acaba", dice Pablo Casado.
Ya hay "hoja de ruta de renovación" para la Corona en España
El Gobierno trabaja con la Casa Real en una "hoja de ruta de renovación", centrada en dotar a la institución de monárquica de "transparencia, rendición de cuentas y ejemplaridad". Así lo ha avanzado el presidente Pedro Sánchez durante su última comparecencia del año desde La Moncloa.

El jefe del Estado "contará con todo nuestro apoyo para seguir esa tarea de renovación", dijo Pedro Sánchez. "Felipe VI marcó cuál es el rumbo al que quiere dirigir la Corona", explicó el presidente en referencia al mensaje de Navidad, que tildó de "valiente".

“Yo creo -comentó Pedro Sánchez– que a lo largo de su reinado Felipe VI ha dado muestras de caminar hacia una monarquía parlamentaria constitucional a la altura del siglo XXI. Y en ese ánimo va a continuar la Corona y el Gobierno estará en ello para ayudar al jefe del Estado en todo lo que pueda”.

El presidente del PP y líder de la Oposición, Pablo Casado, aceptó sumarse a introducir reformas en la institución monárquica, un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, deslizara que se está trabajando en ello.

El PP condiciona su apoyo a una ley de la Corona si es para "reforzar la monarquía" y no tocar la Constitución. "No es momento de abrir la caja de pandora en una crisis constituyente, que se sabe cómo se empieza y no cómo se acaba", dice Pablo Casado. @mundiario

Comentarios