Un nuevo escándalo pone al ex presidente Lula da Silva en el ojo del huracán

Lula da Silva durante una reciente entrevista. / TW @LulaOficial
Lula da Silva durante una reciente entrevista. / TW @LulaOficial

El ex mandatario debe volver a responder ante la justicia de Brasil, esta vez por asuntos relacionados con la constructora Odebrecht, justamente cuando se abre la posibilidad que cumpla una condena en un régimen de libertad vigilada. Sería el décimo proceso que tendría abierto en su contra.
 

Un nuevo escándalo pone al ex presidente Lula da Silva en el ojo del huracán

La vida de Luiz Inacio “Lula” da Silva sigue sufriendo quebraderos de cabezas judiciales. Ahora, el ex mandatario deberá responder por una acusación por hecho que aparentemente ocurrió en 2010 a cambio de beneficios para la constructora Odebrecht por medio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) en la que la Justicia Federal de Brasilia considera que recibió soborno a cambio de favores políticos.

Encarcelado desde abril de 2018, el expresidente no se encuentra solo en este asunto, además el Juez Vallisney de Oliveira acusa a los ex ministros Antonio Palocci, reconocido por ser el encargado de Hacienda y Paulo Bernado quien manejó la cartera de Planeamiento, Organización y Gestión que además es el esposo de la ex Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Gleisi Hoffmann. En esta investigación también está acusado el empresario Marcelo Odebrecht.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores afirmó a través de un comunicado que todo el proceso es una componenda contra Lula que nace de sus enemigos políticos que utilizan procedimientos legales para perjudicarlo, resaltan que éste nunca recibió ayudas o ventajas de ningún tipo antes, durante y después de sus períodos presidenciales. @mundiario

Comentarios