Hillary Clinton y Donald Trump, cara a cara en el primer debate presidencial

Donald Trump y Hillary Clinton. / Mundiario
Donald Trump y Hillary Clinton. / RRSS

Se espera que cerca de 100 millones de espectadores en todo el mundo estén pendientes esta noche de lo que ocurra entre la candidata demócrata y el republicano. Un choque entre dos estilos muy diferentes de entender la política.

Hillary Clinton y Donald Trump, cara a cara en el primer debate presidencial

El primer debate entre los dos candidatos a convertirse en el próximo presidente de EE UU se celebra este lunes 26 de septiembre a las 9pm hora de Nueva York. La Universidad de Hofstra, en la isla de Long Island, en Nueva York, acoge este primer debate presidencial  entre Hillary Clinton y Donald Trump que durará una hora y media y estará moderado por el periodista de la cadena televisiva NBC Lester Holt.

Gracias a la retórica insultante de Donald Trump, ambos candidatos han protagonizado una de las campañas más sucias de la historia en EE UU y se prevé que el debate consiga un récord: atraer a cerca de 100 millones de espectadores a través de la televisión e internet.

Coincidiendo con el día del cara a cara, Bloomberg ha publicado una encuesta en la que da un 43% de intención de voto a Trump y un 41% para Clinton si se toma en cuenta a los minoritarios Partido Liberal (Gary Johnson) y Verde (Jill Stein), que obtienen un 8% y 4%, respectivamente.

Según otra última encuesta, está vez preguntando quién ganará el debate, el 44% de estadounidenses creen que la demócrata ganará frente el 34% apuesta por el republicano.

Ese 44% parecen no ir desencaminados si se tiene en cuenta que Hillary Clinton es una de las candidatas más experimentadas que haya buscado la presidencia, luego de décadas de desempeño como activista por los derechos de los pobres, Senadora y Secretaria de Estado.

Se enfrenta a un rival que no ha ocupado un cargo público y que revela desconocimiento sobre temas cruciales de la discusión pública. Trump, además, se vanagloria de no estar estudiando para su confrontación con Clinton.

Los analistas creen que este primer debate marcará la línea del resto de campaña hasta el día de las elecciones, el 8 de noviembre.

Comentarios