Hillary Clinton lanza un nuevo grupo político: "Adelante Juntos"

Hillary Clinton. / RRSS
Hillary Clinton. / RRSS

La ex candidata presidencial dice que está "luchando" por una "América más amable", y es por esa razón que lanza Onward Together.

Hillary Clinton lanza un nuevo grupo político: "Adelante Juntos"

Hillary Clinton está oficialmente de nuevo en el juego político. La ex candidata presidencial envió un correo electrónico masivo a sus partidarios el lunes por la tarde pidiendo a la gente firmar su próxima aventura en el ruedo de la política estadounidense: Adelante Juntos.

"Desde sucesos como la Marcha de la Mujer, a los aeropuertos de todo el país, donde las comunidades están dando la bienvenida a muchos inmigrantes y refugiados a las reuniones del ayuntamiento en cada comunidad, los estadounidenses están hablando como nunca antes. Creo en serio más ferozmente que nunca que el compromiso ciudadano en todos los niveles es fundamental para una democracia fuerte y vibrante",  escribió Clinton.

Clinton describe al nuevo grupo como "una organización dedicada a promover la visión progresista que ganó casi 66 millones de votos en las últimas elecciones. Adelante Juntos trabajarán para construir un futuro mejor para las generaciones venideras apoyando a grupos que animan a la gente a organizarse y postularse para cargos".

Específicamente, Clinton mencionó grupos como Swing Left, Emerge America, Color de Cambio, Indivisible, y Run for Something, como los primeros cinco grupos que su movimiento apoyará. "Puede que en algunos casos, proporcionemos financiación directa a estas organizaciones. Para otros, ayudaremos a ampliar su trabajo y haremos lo que podamos para ayudarlos a continuar creciendo su audiencia y expandir su alcance ", escribió. "Este año no ha sido lo que yo imaginaba, pero sé por lo que todavía estoy luchando: una América más amable, de gran corazón e inclusiva", dijo Clinton el lunes.

Clinton, una candidata presidencial que ha mantenido un fuerte liderazgo entre los demócratas, ha dicho a sus amigos que es improbable que regrese a la Fundación Clinton, su fundación familiar que estuvo bajo un gran escrutinio durante las elecciones de 2016. Y mientras que ella ha sido abordada por las mejores universidades sobre el uso de la Fundación como un lugar para la defensa de el pueblo, la gente cercana a ella dijo que era poco probable que tome esa ruta.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios